Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Castilla-La Mancha se pagará un 17'5% más en el recibo de la luz

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El recibo de la luz ha aumentado un 17'5% en los últimos 5 meses, desde marzo. Con tal rotundidad ha expresado Modesto Belinchón, portavoz de Industria del PSOE de la región, el pago al que se tendrán que enfrentar las familias castellano-manchegas durante agosto y septiembre. Y señala además que puede que no sean las últimas subidas.

El precio de la luz en el pasado mes de marzo era de 40'9 euros por megavatio/hora mientras que los manchegos pagarán en agosto la luz a una tasa de 48'15 euros megavatio/hora. El primer recibo que contemplará esta subida será el de agosto. Además, Belinchón ha señalado que este precio por la luz se mantendrá en la factura para septiembre, pero que de cara a octubre la situación se espera que vaya a peor ya que es de esperar una nueva subida de la luz. Esa tasa de 48'15 en septiembre pasará a ser 49'43 euros, otra subida del 2'5% en este caso, que se transmitiría a los recibos de octubre y que completaría una cifra redonda de un 20% de aumento en el recibo de la luz en 2014.

“Aunque lo tratan de ocultar con numerosas tarifas y recibos opacos, la subida que se va a sufrir va a ser muy importante. Se va a notar estos dos meses en los bolsillos de los castellano-manchegos”, señalaba Belinchón.

Más de 80.000 familias en la región tendrán problemas para pagar sus recibos de electricidad a partir del próximo otoño, momento en que se encarecen los recibos por las calefacciones. Por eso desde el PSOE piden, desde ya, tratar de poner medidas con tiempo de antelación para esas familias, así como impulsar ayudas para las empresas y los agricultores. Mayores gastos acarrearán menos ingresos o, en algunos casos, más pérdidas, que pueden acabar derivándose en pérdida de empleos y de negocios. Por ello el PSOE presentará medidas en las Cortes regionales para ayudar tanto a las empresas, agricultores y a esas familias con grave riesgo de no poder ni encender la calefacción en invierno.

Etiquetas
stats