Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de San Servando de Toledo se convertirá en Espacio Joven

Castillo de San Servando de Toledo / Toledo Turismo

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha regulará el uso del Castillo de San Servando, en Toledo, para convertirlo en un Espacio Joven que contribuya al esparcimiento y asociacionismo de los jóvenes. Así lo ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas, celebrado en el Museo de Santa Cruz (Toledo).

Martínez Guijarro ha detallado que, además, dependiendo de la actividad y el proyecto, la Dirección General de Juventud y Deportes podrá cofinanciar hasta el 100% de los gastos derivados del uso de estas instalaciones, que son propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha el uso de este recurso se ha venido realizando sin establecer criterios homogéneos, por lo que en los próximos días se publicará la Orden que regule el uso de este espacio para el desarrollo de actividades de una forma ordenada. Y es que la necesidad de lugares para la realización de actividades juveniles hace que el albergue de San Servando tenga un elevado número de solicitudes. 

Este anuncio se produce cuando precisamente aún está inacabada la obra de la Casa de la Juventud en la calle Dinamarca de la capital castellano-manchega, y que no se han retomado desde su paralización en 2013 bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que no hizo efectiva la financiación correspondiente a la Junta.

La conclusión de las obras está recogida dentro del acuerdo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo entre PSOE y Ganemos, y el objetivo del concejal de Juventud, Diego Mejías, es que se ponga en marcha. El presupuesto ascendía a algo más de un millón de euros, de los cuales 400.000 correspondían al Ayuntamiento, que ya se ejecutaron, mientras los algo más de 700.000 que le correspondían a la Junta de Comunidades siguen pendientes de ser aportados.

Etiquetas
stats