Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceden 24 viviendas de 'peones camineros' en Talavera para familias en situación de vulnerabilidad

Google

Toledodiario

El último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó la cesión gratuita y en propiedad al Ayuntamiento de Talavera de la Reina de las 24 viviendas conocidas como de ‘peones camioneros’, ubicadas en la calle Capitán Cortés de la ciudad, para ser destinadas a atender las necesidades de vivienda de aquellas personas y familias afectadas por desahucios o que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, señaló que el valor de las viviendas es de 750.000 euros y que la idea es que las infraestructuras puedan servir como hogar a quienes “más lo necesitan”, además estar vinculadas a acciones de empleo, al poder ser rehabilitadas y puestas en servicio con los recursos del nuevo Plan Regional de Empleo“, tal y como se acordó en el Pleno Municipal de junio de 2015 y fue ratificado el pasado mes de septiembre, también en el Ayuntamiento.

Gómez ha querido subrayar las políticas de vivienda del Gobierno que, afirma, tienen un “marcado” carácter social para atender a los que más están sufriendo la crisis. El objetivo, aseguró, es que se movilicen las viviendas que pertenecen a la Junta y que se encuentran actualmente en desuso, y que se haga a través de fórmulas de colaboración con los Ayuntamientos. Los siguientes pasos a seguir son que Talavera de la Reina acepte la entrega y formalice un convenio para inscribir las viviendas en el Registro de la Propiedad, ya con titularidad municipal.

Asimismo, Gómez Arroyo ha detallado “la larga y compleja” tramitación del expediente de las 24 viviendas de ‘peones camioneros’, que se inició en 2013 con la solicitud de la adscripción de este grupo de viviendas al patrimonio que gestiona la Dirección General de Vivienda de Castilla-La Mancha; continuó con las necesarias regularizaciones registrales del suelo ocupado que finalmente fueron resueltas en julio de 2016; hasta llegar a agosto de 2016 con la firma de la valoración del bloque en el Registro de la Propiedad de Talavera y así poder acordar la autorización de cesión al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats