Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charo Romero, la albaceteña candidata a una nominación a los premios Goya

Charo Romero, candidata a la nominación de un Goya

Lourdes Cifuentes

Contenta pero contenida está la albaceteña Charo Romero tras conocer, hace apenas unos días, que está en la carrera de la nominación a los premios de la Academia de Cine española, los Goya 2018. En su caso es candidata a la nominación a mejor actriz de reparto por su papel en la película “Cosmética Terror” que cuenta, por el momento, con hasta 50 candidaturas.

Esta albaceteña conocida, además de por ser actriz, por su faceta de monologista y de presentadora de muchas galas en la ciudad y el resto de la región, se estrena en los Goya aunque asegura que no alberga muchas esperanzas de llegar a la nominación aunque dice estar “super contenta”.

Charo Romero interpreta en Cosmética Terror a Maribel Coneja “y soy directora de televisión con una sexualidad bastante versátil y un poco dómina, un poco dura”. Se trata de un personaje, según la albaceteña “muy divertido”.

Fue precisamente su forma de presentar y de actuar lo que atrajo a uno de los productores de la película que le ofreció el papel. “Cuando ellos hacen la película tuve la suerte de que escribieron el personaje pensando en mi. Eso es una suerte. El personaje es tan divertido, tan radical, una mujer empoderada, con tanta personalidad que me encanta”, dice Romero. Es por eso que aceptó y “estuve rondando con ellos en Madrid”.

La película se ha estrenado ya en varias ciudades españolas, incluyendo Albacete, con buenos datos de público. Ahora la candidatura a la nominación al Goya es para Charo Romero, una recompensa al trabajo de estos años.

En más o menos un mes, según calcula Charo Romero, se sabrá si finalmente la albaceteña estará entre las nominadas a mejor actriz de reparto.

Etiquetas
stats