Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudad Real consultará a Hacienda su remunicipalización de servicios antes de ejecutarla

Ayuntamiento de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una petición de consulta sobre las posibilidades de contratación que existen para la remunicipalización de los servicios que quiere llevar a cabo en los servicios de parques y jardines, ayuda a domicilio y limpieza de colegios antes de tomar una decisión definitiva y después de descartar que la prestación de los mismos se realice través de una empresa pública.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento y concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, quien ha detallado que consultarán al Ministerio sobre la posibilidad de crear plantillas para incluir los puestos de trabajo de esos servicios que se quieren remunicipalizar, así como la posibilidad de subrogar a los trabajadores de las empresas que en la actualidad prestan estos servicios.

“El informe que solicitamos a Intervención dictaminó que estos servicios se deben prestar por el Ayuntamiento, no por la empresa municipal EMUSVI, y creando las plantillas de personal que correspondieran. Sin embargo, y aunque se hacen sugerencias, en el documento no hay concreción sobre las subrogaciones de los trabajadores ya que no determina si son o no posibles ni la manera en la que deberían hacerse”, ha manifestado el edil ciudadrealeño.

Clavero, que ha indicado que la respuesta del Ministerio podría llegar antes de finales de año, ha agregado que también van a esperar a que se resuelvan las aclaraciones que el Grupo Municipal Ganemos anunció que pediría sobre informe de Intervención, “aunque no lo han hecho”, para tomar la decisión definitiva sobre el siguiente paso a dar, si bien ha aclarado que la contestación del Ministerio “no tiene por qué ser vinculante”.

stats