eldiario.es

Menú

Ciudad Real se prepara para su primer festival de swing

La capital ofertará dos días del baile el primer fin de semana de octubre, con una agenda "muy apretada" y "muy buen precio"

Se ofrecerán clases, talleres y actuaciones de bandas en vivo, así como un baile social que se llevará a cabo en los Jardines del Prado de Ciudad Real

- PUBLICIDAD -
Swing en Ciudad Real

La capital provincial acogerá los días 7 y 8 de octubre el I Ciudad Real Swing Exchange, un festival del popular baile organizado por la Asociación de Swing de la localidad a lo largo de los últimos meses. El evento pretende dar cabida a unas alternativas que son "cada vez más numerosas y atractivas" a lo largo de España, especialmente en los fines de semana.

"Es por eso que Ciudad Real, en su primer festival, quiere hacerse hueco y apuesta, sin complejos,  por una oferta de baile de calidad, para todos los niveles y a un precio muy seductor", explica la organización, que ha destacado las buenas conexiones que tiene la región tanto por tren como por carretera. Esto, afirman, la convierten en una opción "realmente a tener en cuenta" para los seguidores del baile.

En el festival se ofrecerá una agenda adaptada a todos los niveles, con clases de una hora y media y dos talleres de 45 minutos, dirigidos por dos de los profesores más prestigiosos de España, Carla Stinus, de Animal Jazz, y Carlos Cayuela, de Swingmaniacs. Se ofrecerán a lo largo del día del sábado 7 de Octubre, que echará el cierre con una fiesta de más de 5 horas con photocall, Jack & Jill -concurso de baile-, premios.

Además, habrá actuaciones en directo de las bandas Old Dixieland Band y Basement Band. La agenda de actividades comienza a las 11.30h de la mañana con las clases de lindy hop para el nivel uno, para quienes llevan "unos meses" bailando y asistiendo a los llamados bailes sociales. A la 13.00 dará comienzo el primero de los dos talleres, de temática 'charleston'. 

Después de comer, para aquellos que dominan los  'swing outs' y enlazan figuras con fluidez, darán comienzo las clases para el nivel dos. A las 17.45h está programado el segundo taller, con temática 'fast lindy'. A las 18.45h comienzan las clases para las parejas más expertas que finalizará con la fase preliminar de la 'Jack & Jill' para aquellos que les pique el gusanillo de la competición.

También está programado un baile social en los Jardines del Prado de Ciudad Real el domingo 8 de Octubre desde las 12.30 de la mañana. El plazo de inscripciones está abierto desde el martes 12 de septiembre, con un precio especial para los primeros veinte abonos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha