eldiario.es

Menú

Ciudad Real, la provincia que recibirá más ayudas contra la pobreza energética

El Gobierno asegura que serán más de tres mil familias ciudadrealeñas las que recibirán ayudas este invierno, mientras que en Toledo serán unas 2.800, en Albacete unas 1.800, cerca de 1.200 en Guadalajara y poco más de mil en Cuenca

Las familias con historial social de pobreza severa, hijos menores de 16 años o ingresos inferiores a 332 euros al mes serán tratados con prioridad para recibir estas ayudas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno, disconforme con una proposición de ley de Podemos para paliar la pobreza energética

EUROPA PRESS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado el convenio con Cruz Roja Española para el pago de ayudas en contra de la pobreza energética. El reparto entre provincias, según ha anunciado la consejera de Bienstar Social, Aurelia Sánchez, se divide entre 3.004 familias en situación de pobreza severa en Ciudad Real, 2.864 en Toledo, 1.872 en Albacete, 1.203 en Guadalajara y 1.056 en Cuenca. Esto completa la población diana prevista en el programa de ayudas contra la pobreza energética, de unas diez mil familias.

Sánchez ha firmado el convenio de colaboración en materia de pobreza energética con el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega, y ha recordado que las ayudas son económicas pero también están acompañadas con un retraso en el corte de suministro durante el invierno, lo que se ha acordado con las empresas energéticas. La consejera de Bienestar Social ha afirmado también que los técnicos de su cartera asesorarán a los beneficiarios del plan.

Sánchez ha querido resaltar también que la colaboración de Cruz Roja permitirá dar una respuesta "ágil" a las familias en situación de pobreza severa, calificándola como una entidad "comprometida, solidaria, con experiencia"en la tramitación de este tipo de ayudas en colaboración con la Administración”. Las familias que tengan hijos menores de 16 años a su cargo o que tengan ingresos inferiores a 332 euros al mes, han sido calificadas como prioritarias, así como aquellas con antecedentes con historia social de pobreza severa. 

Tras el diagnóstico, los Servicios Sociales emitirán un informe dirigido a los directores provinciales de Bienestar Social en el que recomendarán la ayuda y serán las direcciones provinciales las que comuniquen a Cruz Roja, con un procedimiento rápido de correo electrónico, los datos de la familia beneficiaria para que la entidad efectúe el pago “vía trasferencia u otro medio que consideren oportuno, ya que van a hacer acompañamiento a las familias”, ha destacado la consejera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha