Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudad Real arranca un proyecto piloto para estudiar la peatonalización del centro

Un policía en el centro de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha semipeatonalizado el primer tramo de la calle Toledo entre la calle La Rosa y la calle Calatrava como proyecto piloto para estudiar los efectos que tendría en el tráfico una futura peatonalización de esta zona centro de la capital.

La medida persigue reducir vehículos en esta zona durante el verano por lo que se ha instalado una señal que prohíbe el tránsito, salvo los que vayan a acceder al aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución, los residentes de este tramo de calle y del comienzo de Calatrava, taxis, bicicletas y vehículos de carga y descarga, éstos en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el jefe del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Santiago Sánchez, “siguiendo las indicaciones de lo aprobado por el Consejo de Movilidad, se ha semipeatonalizado este tramo de calle hasta el 31 de agosto. En vista de los resultados se analizará si se mantiene o se vuelve a abrir al tráfico”.

Sánchez ha reconocido que ésta “es una zona de gran actividad comercial que en verano acrecienta el flujo peatonal y con esta medida se pretende que los peatones circulen de la forma más cómoda posible”. En el otoño se llevará a cabo un estudio global de peatonalizaciones de la zona centro y en función del mismo y de la disposición presupuestaria, “se irían dando pasos en este sentido”.

Durante estos días los agentes de la Policía Local informarán a los conductores sobre esta semipeatonalización y de momento no se instalarán cámaras de vigilancias, hasta que no se tome una medida definitiva.

Etiquetas
stats