Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's no descarta una moción de censura a Jaime Ramos por la situación “estancada” de Talavera

Europa Press

El portavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Jonatan Bermejo, ha afirmado que no descarta impulsar una moción de censura al Gobierno municipal de Jaime Ramos, ante la mala situación de la ciudad. En declaraciones a los medios este jueves antes de la celebración del Pleno municipal, Bermejo ha mantenido que aunque todavía no ha habido contactos “serios” entre los grupos de la oposición en el Ayuntamiento (PSOE, Ciudadanos y Ganemos), “siempre es una opción que está en al aire” en las conversaciones que están manteniendo en las últimas semanas.

Para Bermejo, el planteamiento de la moción de censura es una medida de “presión” al Gobierno municipal, al considerar que ha transcurrido un año de mandato de Ramos “sin una medida clara” en Talavera. Entre las razones que esgrime el portavoz de Ciudadanos se encuentran las cifras “alarmantes” de paro y la falta de implantación de “medidas a corto plazo” para que la ciudad salga de la situación en la que se encuentra.

Además, Bermejo ha hecho mención a la “imputación” del alcalde y de la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, en el caso Palomarejos, señalando que “es algo que estaba firmado en el decálogo con Jaime Ramos y se está incumpliendo”. En este sentido, ha añadido que “si no hay una alternativa ni soluciones a corto plazo, pues se estudiará y se valorará una moción de censura”.

En manos de Ganemos

A este respecto, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha declarado que “es obvio” que Talavera necesita un cambio de rumbo, que “todo el mundo lo entiende y una gran mayoría de talaveranos lo están deseando”. Gutiérrez ha explicado que si bien antes de la investidura de Ramos los grupos políticos de PSOE, Ciudadanos y Ganemos lo intentaron sin éxito, lo cierto es que cree que la situación política ha cambiado en la ciudad.

Sobre las posibilidades de que la moción salga adelante, Gutiérrez ha subrayado que “todo está en manos” de la militancia de Ganemos y sus cuatro concejales, que deberán decidir “si quieren un cambio de gobierno hacia política sociales”.

Algo con lo que no parece estar de acuerdo la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, al poner de manifiesto que “hay que tomarse con seriedad los instrumentos del Ayuntamiento” y negando, además, haber tenido “contactos serios con nadie” sobre un cambio de gobierno.

Arnao ha recordado habrá que establecer primero un programa de gobierno alternativo y luego “se utiliza el instrumento adecuado”, por lo que califica la opción de Ciudadanos de “arranques de enfado”.

Tranquilidad en el gobierno de Ramos

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha respondido a preguntas de los periodistas que ellos están tranquilos y “sin ningún tipo de preocupación”, ya que el equipo de Gobierno “ha venido a trabajar no a hacer números con los concejales”. Rodríguez ha acusado al PSOE de estar preocupado por “la aritmética de concejales”, en vez de lo que le preocupa al Gobierno municipal del PP que son las “propuestas”.

“Ni el alcalde ni los concejales tenemos apego al cargo con lo cual ya sea en el gobierno como en la oposición, vamos a seguir trabajando con la misma fuerza de sacar a Talavera adelante”, ha concluido.

Etiquetas
stats