Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos deja a sus formaciones locales el cierre de campaña

Stand de Ciudadanos en Toledo / Foto: Javier Robla

Desde Ciudadanos ya están preparados para la jornada electoral del 24 de mayo. Desde el partido no han realizado ningún acto político a nivel autonómico en el último día de campaña y han decidido dejar todo el protagonismo a las formaciones locales. El candidato a la Presidencia de la región por el partido, Ángel Ligero, no ha realizado aparición en el final de esta campaña. Abogan por ser el próximo domingo el tercer partido de Castilla-La Mancha en la que será su primera participación a nivel regional.

Con listas en todas las capitales de provincia y en todas las ciudades importantes de la región, Ciudadanos aspira a conseguir representación en todos los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes en los que han presentado lista electoral. Guadalajara es la provincia donde más expectativas levantan los de Albert Rivera, donde la suma de PP-PSOE es más débil según las encuestas y donde Ciudadanos ha tenido hasta el momento concejales en determinados municipios.

En clave de municipales, el partido tendrá muy complicado ser la fuerza más votada en alguna de las localidades pero si puede ser llave de gobierno en la mayor parte de ellas en un terreno sin expectativas de mayorías absolutas. Precisamente es en la localidad de donde procede el candidato regional, Galápagos, en Guadalajara, donde más posibilidades tiene Ciudadanos de conseguir una Alcaldía.

Expectativas: desde dos escaños hasta la sorpresa con cuatro o cinco

Expectativas: desde dos escaños hasta la sorpresa con cuatro o cincoLas encuestas dan al partido entre dos y cuatro escaños. Desde la formación son optimistas y consideran que incluso pueden llegar a los cinco escaños, con representación de un diputado por cada una de las provincias. El CIS da cierta ventaja al partido sobre Podemos y los sitúa como tercera fuerza política en el escrutinio.

Es segura prácticamente la elección de Ligero como diputado (va en la circunscripción de Toledo, la más numerosa y donde más sencillo es obtener a priori un diputado). Ciudad Real también parece que será una buena circunscripción para el partido así como lo que puedan obtener en Guadalajara.

El 24 de mayo quedará por ver si la formación ha conseguido “pescar” en el 25% de indecisos que hay aún en la región y si consiguen incluso pasar de esos cuatro diputados esperados en las mejores previsiones.

Jornada de reflexión

Jornada de reflexiónEl candidato del partido, Ángel Ligero, ha contado qué hará en la jornada de reflexión de este sábado. Pasará el día precisamente en Galápagos, donde vive, ya que ha asegurado que lleva 15 días sin ver a su mujer y a sus dos hijas, de 12 y 7 años. Seguramente, ha indicado, vaya al cine para ver alguna película, probablemente de animación, y pasará el día en familia.

El domingo ejercerá su derecho al voto en Galápagos y después se trasladará a Toledo donde el partido ha montado su sede electoral para seguir el escrutinio de los votos.

stats