eldiario.es

Menú

Ciudadanos pide un protocolo provincial contra el acoso escolar en Guadalajara

"Se trata de abordar la situación con protocolos concretos para atajar de forma definitiva este problema", ha asegurado la portavoz del partido en la diputación

De este modo, piden un protocolo de actuación ante este tipo de acoso, en el que participen también asociaciones y plataformas LGTBi de la región

- PUBLICIDAD -
El 70 % de niños que sufre acoso escolar lo hace a diario y muchos lo ocultan

EFE

Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara ha presentado una propuesta para el próximo Pleno para rechazar el acoso y discriminación por razones de género y condición sexual en los colegios. Las propuestas incluyen instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a desarrollar una estrategia integral de prevención de violencia de género, reconocimiento de la diversidad sexual y prevención del acoso escolar en los centros educativos y de ocio, infantiles y juveniles.

Además, piden el rechazo del Pleno de la Diputación a cualquier actitud "contraria" a las libertades individuales fundamentalmente en caso de menores, además de  instar al Ejecutivo regional a ampliar la ley de protección de la infancia con medidas relacionadas con el acoso y violencia de género en el ámbito escolar. Finalmente, ciudadanos pide al Gobierno regional que establezca un protocolo de actuación para este tipo de acoso, con la participación de asociaciones y plataformas LGTBI y consejos escolares.

Yolanda Ramírez, portavoz en la institución provincial, ha explicado que "se trata de llegar a acuerdos para abordar la situación con protocolos concretos para atajar de forma definitiva este problema en nuestras aulas" y que se debe dar "pasos firmes y sin demora", debido a los niños y jóvenes que pasan por situaciones "traumáticas e invisibles" que se encuentran "silenciadas" por el miedo y la vergüenza. "Es nuestro deber prevenir, detectar y, en su caso, actuar contra la violación del derecho fundamental a tu propia identidad y libertad sexual desde la infancia".

Ciudadanos trabaja también con el Partido Popular para presentar dos propuestas sobre el apoyo a la producción ecológica en la región y la implantación de un programa de atención a niños alérgicos, argumentando que la producción se ha visto afectada por la reducción de las subvenciones en el Programa de Desarrollo del Marco Rural, tal como han denunciado de manera repetida los parlamentarios de Podemos en las Cortes regionales. 

En cuanto a la segunda propuesta conjunta, "instamos al Pleno a que traslade a la Junta el desarrollo de una normativa de aplicación en los centros educativos de Guadalajara que asegure un programa específico de atención a niños alérgicos y que cuente con protocolos de atención ante reacciones alérgicas, formación específica en esta área y botiquines adecuados con adrenalina en todos los centros educativos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha