eldiario.es

Menú

El Gobierno regional quiere que los mismos expresidentes renuncien a sus "privilegios"

El Ejecutivo castellano-manchego acuerda instar a los expresidentes José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal a que formalicen dicha renuncia por escrito

La Junta iniciará un nuevo debate donde las fuerzas políticas con representación en las Cortes regionales abran un nuevo capítulo en el que, por consenso, modifiquen la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.

- PUBLICIDAD -
Bono dice que Podemos es "más un cauce para el enfado que un proyecto para soluciones"

EFE

La propuesta que planteó Podemos para quitar privilegios a los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha se llevará a efecto. El Consejo de Gobierno ya ha comenzado a tramitar la formalización de renuncia de José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal. Los tres ya han anunciado por diferentes vía su voluntad de renunciar a los derechos que la Ley 11/2003 de 25 de septiembre, les reconoce en los artículos 9 y 41.3.

De esta forma, se dará cumplimiento al anuncio que el jefe del Ejecutivo regional Emiliano García-Page realizaba hace unos días en sede parlamentaria. El Consejo de Gobierno ha acordado encomendar al vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la tramitación de los correspondientes expedientes de renuncia que deben hacerse “de modo fehaciente y formal, debiendo ser presentadas por escrito ante cualquier oficina de registro público de la Administración Regional”. 

Esta decisión toma aún más importancia al abrirse una nueva vía por la cual, el Gobierno de Castilla-La Mancha, iniciará un nuevo debate donde todas las fuerzas políticas que tienen representación en las Cortes regionales abran un nuevo capítulo en el que, por consenso, modifiquen la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.

Esta decisión tomada en la región, se procederá a trasladar a otros parlamentos autonómicos para que la tengan en cuenta y la aborden de igual manera en los diferentes casos. También se hará llegar al Congreso y al Senado, al ser éste un asunto que trasciende a territorios y partidos políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha