Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Creada la Comisión Nacional para el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra / Foto: artehistoria.com

EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de la Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se cumple en 2016, y que ofrecerá incentivos fiscales a las entidades que deseen contribuir a su difusión y desarrollo.

A propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, esta Comisión Nacional ha quedado adscrita a este último departamento ministerial y se desarrollará bajo la presidencia de honor de los Reyes.

La conmemoración, según ha informado el Gobierno en una nota de prensa, tiene carácter de “acontecimiento de excepcional interés público”, por lo que ofrece unos incentivos y beneficios fiscales “de hasta el 90 %” a las entidades que deseen contribuir tanto en “la realización de actividades como en la difusión de aquellas programadas”.

Asimismo, la Comisión tiene por objeto “programar, impulsar y coordinar” las distintas actividades que se celebren para la conmemoración de esta efeméride y que “contribuyan a destacar la figura de Miguel de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y de la cultura española”.

Se trata, añade el comunicado, de un órgano colegiado interministerial cuya presidencia corresponde a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia; y cuya vicepresidencia primera y la vicepresidencia segunda corresponden, respectivamente, al ministro de Educación, Cultura y Deporte y al secretario de Estado de Cultura.

En la Comisión Nacional estarán representados también el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid o Castilla y León.

Además, tienen presencia en vocalías el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional del Prado, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, y la sociedad estatal de Acción Cultural Española, entre otros.

Etiquetas
stats