Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo secretario general de RTVCM “amedrentó” a trabajadores en la etapa de Villa

La Junta de Castilla-La Mancha pide la convocatoria del Consejo de RTVCM para el nombramiento de las nueva directora

elDiarioclm.es

Que las decisiones en RTVCM se anuncien con transparencia ya no es la única responsabilidad que exige el Comité de Empresa de CMT. Los trabajadores quieren que las decisiones sean consensuadas y se tomen “con escrupuloso respeto a los principios del Estado de Derecho”. Así lo ha hecho saber el Comité en su último comunicado, donde critica el nombramiento de Francisco Médel como número dos en el escalafón de responsabilidades de la RTV pública de Castilla-La Mancha, una nueva decisión importante que nadie le ha consultado.

Begoña Delgado, directora de Recursos Humanos de RTVCM, fue la encargada de transmitir al Comité de Empresa de CMT la decisión tomada. Francisco Médel es ahora el secretario general de RTVCM, el mismo que “fue ascendido durante la etapa de Nacho Villa al cargo de director técnico de RTVCM”, como ha asegurado el Comité en un comunicado emitido este miércoles.

El cargo que estrena Francisco Médel es “inadmisible” para los trabajadores, pues lo culpan directamente de que, durante los días de la huelga, “amedrentó de forma reiterada a los trabajadores y sus representantes”, además de ser “el responsable de la retirada de pancartas del centro de trabajo” o de “intentar impedir la difusión de nuestras reivindicaciones”.

Si a todo ello se le suma que el pasado 25 de agosto, el Comité de Empresa y resto de grupos sindicales del ente público pidieron “un expediente disciplinario a éste y otros tres miembros del anterior equipo de Dirección”, en el que también está Jesús Sánchez, recién nombrado director técnico de RTVCM, la situación se agrava y la cuerda entre empleados y directivos se tensa más aún.

No es aislado, desde que está el nuevo Gobierno de la región en posesión del cargo, que el Comité de Trabajadores de CMT critique las decisiones de los nuevos directivos del ente. Tanto es así, que Isaías Blázquez, ahora director de Informativos de la televisión de Castilla-La Mancha, fue blanco de las críticas y protagonista de un comunicado en el que los trabajadores expresaban su disconformidad por no haber sido una decisión consensuada con ellos. Los que aún no han sido cuestionados ni criticados son Jesús Espada e Ismael Barrios, como jefe de informativos y director, ambos en la Radio de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats