Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración protaurina en Albacete para pedir “libertad” a la hora de ir a los toros

Lectura del comunicado protaurino a las puertas de la Plaza de Toros de Albacete./FOTO: Radio Albacete.

EUROPA PRESS

La concentración protaurina que se ha llevado a cabo en las puertas de la Plaza de Toros de Albacete ha tenido una asistencia de unos 300 aficionados. El acto se ha llevado a cabo con el fin de reclamar respeto a los aficionados al toreo y protestar contra la campaña antitaurina que se ha creado en la ciudad. Esta concentración ha finalizado con un comunicado en el que han reivindicado su derecho de asistir “libre y pacíficamente, sin acoso e interferencia”.

Varias asociaciones taurinas de la ciudad, así como peñas taurinas de diversos puntos de la provincia, han sido las encargadas de convocar esta concentración en la que se ha leído un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación de Aficionados Prácticos de Albacete, Lula López.

Durante la lectura del mensaje se ha reclamado que, “ante el acoso que está sufriendo la existencia y el propio desarrollo del espectáculo taurino en España”, Albacete ha logrado la unión de sus aficionados. También se ha recordado a las autoridades que deben “evitar cualquier acoso previo antes, durante o después de la corrida”, así como la intervención durante el transcurso de la lidia de espectadores, algo que, según los aficionados, “está ocurriendo esta temporada ante la pasividad de las autoridades”.

Entre gritos de “libertad” de los asistentes, los aficionados taurinos han exigido su derecho a asistir libremente a un espectáculo que es “tan legal como ir al fútbol, al cine o al teatro” y han finalizado mostrándose orgullosos de su afición a la fiesta.

Etiquetas
stats