eldiario.es

Menú

Confirmados ya tres autobuses para la octava marcha a Villar de Cañas contra el ATC

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear se movilizará el 7 de mayo. Mostrará su oposición al Almacén Temporal Centralizado en un recorrido desde la Urbanización de Casalonga hasta Villar de Cañas

Critican que el Consejo de Seguridad Nuclear "sigue sin facilitar información sobre el ATC"

- PUBLICIDAD -
Villar de Cañas

Las Noticias de Cuenca

Tres autobuses de Cuenca, Madrid y Tarancón han confirmado ya su presencia en la 8ª Marcha a Villar de Cañas, que se celebrará el próximo domingo 7 de mayo, según informa la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear, que ha presentado una nueva reclamación al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ante la falta de información facilitada por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.

La plataforma critica que el Consejo de Seguridad Nuclear “sigue sin facilitar información sobre el licenciamiento del ATC”, por lo que, a través de Ecologistas en Acción, ha presentado una nueva queja ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

En dicha reclamación se recuerda que el análisis de los errores humanos en el accidente nuclear de Fukushima “puso de manifiesto que la transparencia es un aspecto crítico en la seguridad nuclear”. Asimismo, se subraya que la información solicitada al CSN “se dará a conocer a la población en general y especialmente a la local que vive en las cercanías de los terrenos del proyecto de almacén nuclear”.

Recuerda que en el proceso de tramitación de la autorización de previa o de ubicación el Consejo de Transparencia obligó al CSN a publicar varios informes a instancias de Transparencia Internacional “que habían sido denegados en un principio”.

Marcha del día 7

Como en años anteriores, los autobuses y los vehículos particulares que se sumen confluirán en la urbanización Casalonga, para iniciar a las 11.00 horas una marcha a pie hasta Villar de Cañas, atravesando 5,5 kilómetros por los terrenos del ATC. Un recorrido que se ha acortado en unos 500 metros con respecto a convocatorias anteriores y a lo largo del cual los participantes estarán acompañados de dos docenas de componentes de la batucada Sambas Colgadas. La llegada al pueblo se producirá en torno a las 14.00 horas, en que se dará lectura a un manifiesto. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha