Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primer Congreso de Teatro de Títeres de Castilla-La Mancha

Cartel del I Congreso de Teatro de Títeres de Castilla-La Mancha

Culturas

El Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, y los colectivos profesionales ARTEC, ESCENOCAM y UNIMA organiza el que será el I Congreso 'El Teatro de Títeres en el siglo XXI' de la región, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Alcázar de San Juan.

Esta cita, que está destinada a todos los profesionales relacionados con el teatro de objetos en movimiento, es una propuesta de diferentes sectores profesionales de Castilla-La Mancha. Todos los organizadores han reflexionado conjuntamente sobre la necesidad de reunir a los profesionales, compañías, programadores, distribuidores espectadores, medios de comunicación y profesiones de la educación para poner en común sus observaciones, opiniones e iniciativas en el teatro de títeres.

“Los diferentes aspectos del títere como disciplina. Su popularidad, su cercanía, la facilidad de acceso y la versatilidad hacen del mismo un objeto de estudio imprescindible en la tarea mayor y común a otras disciplinas teatrales. Muchos aspectos son comunes y otros concretos del teatro de los objetos”, apuntan desde la organización.

Subrayan que con este Congreso ahora “renemos ahora una oportunidad de encontrarnos, de hablar, de mostrar nuestras ideas y nuestras iniciativas, de proyectar acciones comunes entre compañías y programadores. De conocer como son las cosas en otros territorios, otras formas de trabajo. Y sobre todo tenemos la oportunidad de hacer oír nuestra voz en un foro común.”

Etiquetas
stats