Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'#Conlatratanohaytrato', el spot contra el tráfico de mujeres de Mabel Lozano

elDiarioclm.es

Las iniciativas de la cineasta toledana Mabel Lozano contra la trata de mujeres no cesan. Lozano ha celebrado este último Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños con un 'spot' comercial escrito y dirigido por ella misma, para alertar a los jóvenes del negocio que se esconde tras el tráfico de las mujeres.

Las imágenes del vídeo, que cuenta con la banda sonora de Mr. B de Exoritur E Vita jóvenes de un instituto de Murcia, recuerdan claramente los puntos en los que Lozano incide en su documental 'ChicasNuevas 24 Horas', en especial los de “oferta y demanda”. Lozano ha explicado, al respecto, que no se puede olvidar de que los consumidores finales son parte responsable de las mujeres “explotadas” en actividades sexuales.

Lozano ha explicado a Europa Press que es “tremendo pensar en la cantidad de mujeres y niñas que cada día son vendidas como 'carne fresca' para los mercados de la prostitución mundial”. De este modo, la cineasta toledana señala que lo único que han hecho “mal” estas mujeres es “nacer pobres”, por lo que son engañadas y vendidas y explotadas. Además, Mabel critica que países como España ven con “total normalidad” el mercado de seres humanos.

El rap de 'Mr. B de Exoritur E Vita' se creó gracias a la exposición itinerante asociada a 'Chicas Nuevas 24 Horas' cuando visitó Cartagena. El evento se puede visitar ahora mismo en el Centro Social de Buenavista, en Toledo, que acogerá la exposición hasta el día 30 de septiembre. El Ayuntamiento toledano ha destacado que se trata de una herramienta de “sensibilización y debate”, ya que ofrece la posibilidad de visitarlo desde los institutos.

Etiquetas
stats