Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian falsos tuits sobre la saturación de Urgencias en Toledo

Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo / Foto: Consejería de Sanidad

elDiarioclm.es

Una cuenta de Twitter a favor del Partido Popular y de la gestión de Cospedal en Castilla-La Mancha ha desatado la polémica por unas fotos en las que las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo aparecían con pacientes en los pasillos. La Consejería de Sanidad ha salido al paso de esta acusación y ya ha anunciado que denunciará ante la policía esta acción por considerarlas totalmente falsas.

La cuenta de Twitter @conCospedal publicaba a las 12.43 h. de este martes un tweet con el mensaje “García-Page tiene un problema con la Sanidad, que se le está yendo de las manos”. Al texto, lo acompañaba un enlace que dirigía a unas declaraciones de Francisco Cañizares en referencia a la Sanidad castellano-manchega, pero lo que realmente le ha resultado grave al Gobierno regional son las dos imágenes que había relacionadas al texto. En ellas aparecen varias camas con pacientes hospitalizados en los mismos pasillos del hospital. La imagen fue, de hecho, publicada por eldiario.es/clm

Rápidamente ese tweet ha ido teniendo respuestas por diferentes cuentas acusando a @conCospedal de ser imágenes que no iban acorde a lo que hoy muestran los pasillos de Urgencias del Hospital de Toledo. Es más, la cuenta de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (@JSCM) le ha respondido con varias fotografías precedidas del texto “@conCospedal el único problema que ha tenido la Sanidad de CLM ha sido Cospedal. Así están AHORA Urgencias de Toledo”.

El Gobierno regional ha datado las imágenes acusatorias de febrero de 2014 y ha anunciado que elevará su queja ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional. Ha considerado estos hechos muy graves, debido a que es un asunto que afecta a la totalidad de la población.

Etiquetas
stats