eldiario.es

Menú

El nuevo Consejo de Medio Ambiente abordará biomasa, fracking y espacios naturales

Agrupa a asociaciones ecologistas y agrarias, así como a las de cazadores y cooperativas para que todo pase por la interlocución

Se reunirá dos veces al año y funcionará en base a grupos de trabajo sectoriales sobre temas específicos

- PUBLICIDAD -
Constitución del nuevo Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha

Constitución del nuevo Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha

Ya se ha constituido el nuevo Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) de Castilla-La Mancha, que pretende reunirse dos veces al año y analizar las distintas materias en grupos de trabajo específicos. Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, señalando que la política de medio ambiente "va a ser muy importante" y "todo" va a pasar "por la interlocución de actores que tienen algo que decir".

En este sentido, ha precisado que el Consejo tiene previsto analizar la estrategia regional de cambio climático que está elaborando el Ejecutivo regional, así como el Plan Regional para la Biomasa, la futura ley para regular el 'fracking' o la aprobación de los planes de gestión de los espacios naturales.

El Consejo está formado por la Administración regional, a través de la Consejería de Agricultura y aquellos departamentos que tienen relación directa con temas medioambientales como transporte o energía -representados mediante las direcciones generales-, así como el Instituto de la Mujer. Por parte de la sociedad civil forman parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente las organizaciones ecologistas y agrarias, las de cazadores y las cooperativas, ya que el objetivo, según Martínez Arroyo, es "intentar que el Consejo sea mucho más plural y represente fielmente a la sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha