Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Convocada una manifestación en defensa de la sanidad pública este sábado en Toledo

Cartel de la manifestación del 15M

elDiarioclm.es

0

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha convocado para este sábado día 15 una manifestación con el lema “La sanidad pública es un derecho irrenunciable. Que no te la arrebaten”. Saldrá a las 12 h. desde La Vega y se dirigirá al Hospital Virgen de la Salud.

Con esta movilización la Plataforma pretende exigir a la Junta de Comunidades un cambio en la política sanitaria y una apuesta decidida por una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal.

El portavoz de la Plataforma de Toledo, Luis Álvarez Ocampo, afirma que la Junta continúa con los recortes en Sanidad, “lo que está originando que se dé un servicio de mala calidad y se esté poniendo en riesgo la salud de la gente”, en alusión a las recientes denuncias por los fallecimientos en urgencias.

La Plataforma ha denunciado también que de los 15 millones que la Junta está dedicando a atajar las listas de espera se está destinando en su mayor parte a empresas privadas de fuera de la región mientras no se está contratando a personal de Castilla La Mancha, con el agravante de que lo que se está contratando es lo que genera más beneficios a las empresas, como es el caso de 40 niños que van a ser operados de fimosis en la clínica Santa Elena, de Madrid, mientras que los casos graves se operan aquí, con el consiguiente perjuicio para la sanidad castellano-manchega.

Por otro lado, piden a la Junta que se reanuden inmediatamente las obras del hospital de Toledo, reclamando que su funcionamiento sea público en todos los servicios, no solamente las medicina y la enfermería y que se mantenga el número de camas previsto inicialmente.

La Plataforma está integrada por los sindicatos UGT, CCOO y Sindicato de Celadores, organizaciones cívicas como Médicos del Mundo, Federación de Asociaciones de Vecinos, el Consejo de la Mujer y los partidos políticos PSOE, IU y UPyD.

Etiquetas
stats