Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan movilizaciones frente al proyecto de Ley de caza de Castilla-La Mancha

Evento contra la Ley de Caza

elDiarioclm.es

Bajo el lema Contra el #ATAQUEACASTILLALAMANCHA ¡¡Unámonos YA!! –¡¡En defensa del derecho a disfrutar del medio natural, del bienestar animal y de la protección de la naturaleza y en contra de los privilegios y abusos de la caza!!, la convocatoria tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Municipal del Polígono de Sta. María de Benquerencia (C/ río Alberche 38, Toledo), el viernes 30 a las 18.30 horas.

Tal diversidad de agentes sociales presentes obedece a la unanimidad con la que se rechaza el anteproyecto de Ley de Caza elaborado por la Junta, y que afectaría a todo el que de una manera u otra use o disfrute del medio natural, así como a los defensores de los animales y de la naturaleza en general. El proyecto es tan inaceptable que ha suscitado reticencias hasta en asociaciones de caza sostenible.

Entre otras cuestiones la nueva ley pone cortapisas al uso y acceso público al medio natural en favor de los cotos de caza; potencia más vallados cinegéticos y más inseguridad ciudadana ante las cacerías; prevé la posibilidad de cazar perros y gatos y de usar métodos crueles y masivos de caza; incluye medidas asociadas que desprotegen el medio natural y fomenta actuaciones que dañarán a especies y espacios protegidos; rebaja multas, impuestos y controles administrativos a la caza, y otorga más subvenciones a la caza en detrimento de otros sectores.

Por estas razones, el Foro Ambiental de Castilla-La Mancha y los agentes sociales presentes, convocan a entidades de defensa de los animales y de la naturaleza, usuarios del medio natural, entidades de ocio y tiempo libre, empresas y actividades de turismo rural y, en general, a todo aquél que se pueda ver afectado o esté interesado en conocer los graves y perniciosos impactos de la nueva Ley de Caza a decir #LeydeCazaCLM ¡NO! y a colaborar y participar en el debate y en las actividades que se prevén (campañas, plataformas, firmas, movilizaciones) para detener lo que definen como un “abuso” en forma de anteproyecto de Ley.

El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha es un grupo de trabajo de entidades sociales y personas interesadas que está formado actualmente por las siguientes entidades: Ardeidas, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales-CLM, ATTAC-CLM, Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de CLM, CCOO-CLM, Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha, Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Sociedad Albacetense de Ornitología, SEO/Birdlife, Tierra Llana-Asociación de Consumidores Ecológicos, UGT-CLM y WWF-España. Además cuenta con la colaboración de expertos independientes y se encuentra abierto a la participación de nuevos colectivos y entidades interesados en la defensa del medio ambiente.

Etiquetas
stats