Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Cortos de agua’, un novedoso concurso de mini documentales con dron

Presentación de los concursos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe / MAS

elDiarioclm.es

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Javier Rodríguez Palacios, acompañado de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, y del vicepresidente de la MAS, José Luis G. León, han presentado dos nuevos concursos patrocinados por la Mancomunidad. Se trata de un novedoso concurso de mini documentales realizados con drones bajo el título ‘Cortos de Agua’ y otro de Fotografía bajo el epígrafe ‘El agua en el espacio MAS’.

“Desde el equipo de gobierno de la Mancomunidad tenemos una obsesión y es que se conozca el espacio MAS; y estos dos concursos son muy importantes para dar a conocer el medio natural del río Sorbe. La imagen, tan importante en nuestra sociedad, es la protagonista de estas dos iniciativas”, ha asegurado Javier R. Palacios.

La temática del I Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron está centrada en el ciclo, el recorrido y las características del río Sorbe, desde su nacimiento hasta los domicilios dentro del ámbito abastecido por la Mancomunidad. “Pretendemos que sea una competición nacional con base 'online¡ que busca relacionar la tecnología con la cultura y el Medio Ambiente”, ha asegurado el presidente de la MAS. Con ello, también quieren servir de altavoz al talento que se está desarrollando con estos dispositivos, cada vez más utilizados por los jóvenes.

Se premiarán los tres mejores documentales realizados al menos en un 80% con este revolucionario aparato aéreo. Los documentales tendrán una duración máxima de 4 minutos y mínima de 2 minutos. El Primer Premio está valorado en 2.000 euros más un trofeo. El segundo premio lleva el epígrafe de “Agüita” y obtendrá un premio de 1.000 euros más trofeo y el tercero, “Agua para todos”, elegido por el público, obtendrá 500 euros más trofeo.

Los cortos se enviarán a través de la página http://festival.movibeta.com, una plataforma que promociona este tipo de concursos y con las que la está familiarizados los aficionados a la creación de imágenes con dron. A través de esta página la llegada a los aficionados al dron será más directa. Para participar tendrán que inscribirse previamente.

Desde el río Sorbe en su nacimiento en la Sierra Norte de Guadalajara

En cuanto al I Concurso Nacional de Fotografía ‘El Agua en el espacio MAS’ tiene como objetivo mostrar de forma fotográfica, original y atractiva las peculiaridades del río Sorbe desde su nacimiento en la Sierra Norte de Guadalajara hasta la llegada a los domicilios de la Mancomunidad. En ese sentido, la presidenta de la Asociación de la Prensa, Mar Corral, ha asegurado que la colaboración entre las dos instituciones sigue siendo activa y muy necesaria para las dos partes. “Nosotros nos encargaremos de promocionar estos dos concursos, colaborar en la composición de los jurados y en difundir la exposición de las mejores imágenes presentadas”.

En este concurso de fotografía habrá un Primer Premio que se otorgará a la colección de las 4 fotografías que mejor reflejen este espacio en las cuatro estaciones del año, valorado en 3.000 euros y diploma; y un premio a la mejor fotografía individual, valorado en 500 euros y diploma. Las imágenes deben enviarse al correo electrónico de la Asociación o llevarse en mano a su sede.

Hay un último Premio a la mejor fotografía publicada en las Redes Sociales, para lo cual se ha creado el perfil de Instagram @aguas_del_sorbe y el hashtag #elaguaylascuatroestacionesenelespacioMAS para que se cuelguen las imágenes que quieran participar en el concurso, cuyo premio está dotado también con 500 euros. La fecha tope de entrega de todos los trabajos, tanto fotográficos como documentales será el día 31 de diciembre de 2017.

Etiquetas
stats