eldiario.es

Menú

Cosechas destrozadas y calles inundadas en La Mancha conquense

En San Clemente algunas calles se han convertido en ríos en apenas unos minutos ante la intensidad de las lluvias.

En Las Pedroñeras la intensa tormenta ha dañado los cultivos de ajo a la puertas de iniciarse la campaña de recogida, que se había adelantado por las altas temperaturas de los últimos días.

- PUBLICIDAD -
Foto: Las Noticias de Cuenca

Foto: Las Noticias de Cuenca

La fuerte tromba de agua registrada ayer por la tarde y localizada en varios puntos de la región ha destrozado cosechas en la zona de La Mancha conquense y ha inundado calles, llegando a provocar daños en los vehículos estacionados en la vía.

En municipios como San Clemente algunas calles se han convertido en ríos en apenas unos minutos ante la intensidad de las lluvias. En otros como Casas de Fernando Alonso el agua ha alcanzado a entrar en algunas viviendas provocando daños materiales.

En Las Pedroñeras la intensa tormenta ha dañado los cultivos de ajo a las puertas de iniciarse la campaña de recogida, que se había adelantado debido a las altas temperaturas de los últimos días. El pedrisco también ha provocado daños en el cultivo de cebolla y en las viñas.

En zonas como Santa María del Campo Rus, a falta de una estimación más precisa, los agricultores hablan de pérdidas en los cultivos que podrían superar el 70%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha