eldiario.es

Menú

Cospedal no opina sobre el informe que cuestiona la gestión hídrica alegando que no lo conoce

"No lo conozco, así de claro se lo digo", ha dicho mientras tomaba posesión de su acta en el Congreso como diputada por Toledo para defender la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional

- PUBLICIDAD -
Cospedal tomaba posesión hoy de su acta en el Congreso

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rehusado opinar sobre el informe aprobado este miércoles por el Parlamento Europeo sobre el Tajo, que cuestiona la gestión del agua en España, alegando que desconoce el citado documento. Cospedal, expresidenta castellano-manchega y secretaria general del PP, ha sido preguntada al respecto en el Congreso, donde ha acudido a recoger su acta como diputada por Toledo y a hacer todo el papeleo para poder tomar formalmente posesión de su escaño el próximo martes.

Durante la rueda de prensa, se la he pedido su opinión sobre el informe aprobado este miércoles por la Comisión de Peticiones de la Eurocámara mediante el que se reclama a las autoridades españolas que revisen la gestión de agua en el país "en línea con los requisitos" de la directiva marco sobre Agua y los planes de cuenca hidrológicos y a la Comisión Europea rechace el segundo ciclo de planes hidrológicos de cuenca del Ejecutivo.

"No lo conozco, así de claro se lo digo", ha respondido Cospedal. El citado informe se elaboró a raíz de la visita de una delegación europarlamentaria a principios de febrero para investigar la situación de las cuencas hidrográficas del Tajo y el Ebro.

Eso sí, la presidenta de los 'populares' en Castilla-La Mancha, ha aprovechado para volver a defender el Plan Hidrológico Nacional. "Este país necesita un Plan Hidrológico y el PP siempre ha trabajado para ello", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha