Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cospedal acusa a Page de “vender” hasta “su propio programa electoral” tras el acuerdo con Podemos

Cospedal, hoy, en Albacete

Lourdes Cifuentes

El acuerdo alcanzado entre el PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos, por el que la formación morada entraría en el Ejecutivo regional garantizando así la aprobación de los presupuestos regionales es, según Dolores de Cospedal, “un espectáculo no gracioso”  y hasta “un espectáculo de circo”. Así lo ha definido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha este viernes en Albacete, donde ha asistido a  la Convención Municipal y Parlamentaria en la que han participado los líderes del PP y representantes municipales y provinciales de toda la región.

Allí además ha denunciado, aludiendo al presidente de Castilla-La Mancha, que  hay quienes por “mantenerse en el sillón son capaces de vender, cambiar e intercambiarlo todo”.  Así, la presidenta del PP regional acusaba a García-Page, sin mencionarle,  de  intercambiar “desde los intereses de los castellano-manchegos, hasta sus propios principios y su propio programa electoral” por haber llegado a ese acuerdo con Podemos.

Lo cierto es que esta nueva tesitura, con Podemos dentro del Ejecutivo, dejará al PP sólo en la oposición. Una tesitura que para Cospedal  no garantiza que haya estabilidad en la región porque “ni siquiera sabemos cuándo van a presentar presupuestos ni  cuándo vamos a ver ese gobierno bipartito”. Un gobierno formado por PSOE y Podemos que, tal y como ha dicho la presidenta del PP regional, existe desde que  Emiliano García-Page llegó al Ejecutivo regional “habiendo perdido las elecciones”.

Cospedal busca el centro político

Aunque todavía quedan casi dos años para las próximas Elecciones municipales y autonómicas, el PP está asentando las bases de lo que será su programa electoral que, asegura Cospedal, “será sencillo” ya que tiene como objetivo trabajar por Castilla-La Mancha y no “por ver quién tiene una u otra Consejería o quién tiene una Vicepresidencia”.

El ejemplo claro de que el PP de Cospedal ya ha entrado en precampaña electoral es la Convención celebrada este viernes en Albacete en la que la presidenta ha buscado el centro político definiendo a su partido como el de “la moderación” y situándolo “al centro derecha de esta región”. Un partido “sensato que ofreció acuerdos para que no  hubiera un gobierno radical”.

Por ello, y con vistas a los próximos comicios, ha animado a sus concejales y líderes provinciales a que trabajan desde “la responsabilidad” lo que conlleva “decir las cosas como son y no permitir que se engañe a nuestros paisanos”. 

stats