Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: Page “sabe” que las oposiciones de sanidad son “ilegales”

Dolores de Cospedal, hoy en la Feria de Albacete

Europa Press

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha dicho este viernes que Emiliano García-Page está “obsesionado” con ella y que siempre que viene a este evento en calidad de presidente del Ejecutivo autonómico lo hace para criticarla, en este caso, a colación de las futuras oposiciones de Sanidad que el Gobierno regional ya ha anunciado que seguirán adelante, con el mismo número de plazas, y que la dirigente 'popular' ha advertido que “sabe” que son “ilegales”.

Durante la visita que ha realizado a Albacete con motivo de su Feria, Cospedal se ha referido a preguntas de los medios a las declaraciones de García-Page en las que el presidente regional ha afirmado que la decisión del Gobierno central en funciones de llevar a la Junta de Comunidades a los tribunales si no reduce al cincuenta por ciento la oferta de plazas para las oposiciones de Sanidad es “culpa” de Cospedal.

La presidenta del PP en la región ha calificado estas aseveraciones de “chiste” y ha señalado que García-Page “tiene que saber lo que puede hacer” y “sabe que esto no lo puede hacer”, entonces, ha preguntado María Dolores de Cospedal “¿para qué lo dice, para que le digan que no lo puede hacer y tenga otro la culpa, aunque sea ilegal?”.

En este sentido, ha añadido que la región “no puede aguantar a un presidente que esté mintiendo constantemente” y le ha recomendado que “trabaje más y que gobierne” en lugar de hablar mal de ella. Quizá así, ha finalizado María Dolores de Cospedal, Castilla-La Mancha no se hubiera colocado como la tercera comunidad autónoma “más endeudada” de España.

Etiquetas
stats