Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal rozaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según El Mundo

El PP podría mantener sin apoyos Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia

EFE

Madrid —

0

El PP de la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, lograría entre 15 y 17 diputados (la mayoría absoluta es 17) en las próximas elecciones autonómicas frente al PSOE, que conseguiría entre 11 y 13, según la encuesta que hoy publica El Mundo.

El estudio de Sigma-Dos sobre la intención de voto en Castilla-La Mancha, realizado este mes, señala que el PP lograría el 37,9 % de los votos, el PSOE 32,9 %, Podemos 10,7 % y Ciudadanos 9,6 %, no pasando estos últimos dos partidos de los 3 escaños.

IU, con el 4,3 % de los votos y otros con un 4,6 %, en el que se incluiría UPyD, no conseguirían representación.

En las elecciones autonómicas de 2011 los populares consiguieron el 48,13 % de los votos (25 diputados) y el PSOE 43,38 % (24 diputados), por lo que ahora perderían su hegemonía y compartirían espacio con Ciudadanos y Podemos.

A pesar de la mayoría que podría sacar el PP, Cospedal es la que peor nota saca en la valoración de líderes de la encuesta, ya que consigue 4,14 puntos sobre 10; Ángel Ligero (Ciudadanos) saca la mejor calificación (4,82), seguido del socialista Emiliano García Page (4,5).

A continuación quedan Alejandro Ávila, de Ganemos-IU (4,42); José G. Molina, de Podemos (4,36), Celia Cámara, de UPyD (4,31) y Beatriz Cano de Vox (4,16).

Por otra parte, la encuesta (1.200 entrevistas) concluye que el 39,4 % de los castellanomanchegos cree que la situación actual de su comunidad es regular, un 24,2 % que es mala, un 17,1 % muy mala y un 15,4 % buena.

Etiquetas
stats