Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal confía en la creación de cien mil empleos en la próxima legislatura

Foto: presidentacospedal.com

elDiarioclm.es

El empleo, un punto fuerte en las promesas de María Dolores de Cospedal de cara a las próximas elecciones. Indiferente ante la pérdida de 80.000 personas ocupadas en la legislatura que está acabando, la candidata del Partido Popular para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asegurado que, si se sigue en la senda actual, la región podrá disfrutar de la creación de cien mil empleos. Así lo ha señalado en una entrevista en Radio Nacional de España, matizando que las condiciones actuales de la región se deben mantener para ello.

“La creación de empleo y la rebaja fiscal, son las propuestas estrellas junto con la garantía de la calidad de vida de los servicios sociales”. Así, Cospedal ha vuelto a sostener que los servicios básicos se han mantenido en la región, a pesar de tener “la segunda deuda más grande de España”. “Era difícil, pero no hemos cerrado ningún hospital y hemos mantenido los servicios” aseguró la secretaria general del Partido Popular. En relación a la rebaja fiscal, Cospedal ha asegurado que su partido “tiene credibilidad” y que confían en incluir rebajas importantes sobre todo a las familias.

En relación a los resultados, María Dolores de Cospedal ha señalado que, si bien las mayorías absolutas “siempre están en juego”, cree que va a conseguirla en las próximas elecciones autonómicas. “A mí lo que me preocupa es tener un gobierno estable, en el que se pueda contar”. Además, la candidata “popular” ha rechazado hablar de pactos, y se apoya en su “tranquilidad” de haber “sacado a la región de la ruina”, en un gobierno sin pactos. Cospedal está segura de que los ciudadanos han visto “lo que han podido hacer por la estabilidad”.

Al igual que durante toda la campaña electoral, María Dolores de Cospedal no ha dudado en atacar a las nuevas formaciones con posibilidades de entrar en el Parlamento regional. De hecho, los ha calificado como “partidos muy antiguos y muy rancios” al estar montados a la “imagen y semejanza de una persona”. En este sentido, ha acusado a Podemos y Ciudadanos de no querer actuar en el parlamento andaluz para que no se sepa “como quieren actuar” antes de las próximas elecciones.

Además, la “popular” ha criticado que los miembros de Ciudadanos y Podeos “han estado en otras formaciones políticas” al asegurar que los nuevos partidos son realmente una manera de querer ocupar espacio de poder “a costa de lo que sea”. Además, ha ironizado que hablen de regeneración democrática, al criticar que no se conocen sus candidatos autonómicos o locales y “eso no es regeneración, eso no es votar a la gente”.  De este modo ha criticado al presidente de Ciudadanos debido a que ha afirmado que podría pactar con todas las formaciones, y ha señalado que por eso afirmó que votar a Ciudadanos es “votar a Podemos con condiciones”. A esto, agregaba que “detrás no hay ninguna idea, sólo una personalidad”.

Finalmente, en relación a la reforma electoral que ella misma aprobó, Cospedal asegura que el Partido Popular “se la juega en todas las provincias” y es debido a una ley electoral que “no hace que ninguna provincia sea crucial a la hora de ganar”. La presidenta de la Junta de Comunidades ha señalado que ahora todos los ciudadanos “tienen el mismo protagonismo” a la hora de decidir quién será su presidente. Mientras García-Page la ha acusado de hacer perder 300.000 votos, para Cospedal lo único que se pierde es la mitad de los diputados. La política está segura de que los ciudadanos han aprobado la eliminación de organismos como el Tribunal de Cuentas autonómico o el Defensor del Pueblo regional porque “empezar por uno mismo en reducir administración a la mitad es dar ejemplo”.

stats