Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal defiende que se puede hacer oposición sin estar “sentado en las Cortes”

María Dolores de Cospedal, durante un desayuno con medios en Toledo

Alicia Avilés Pozo

Tres días después de hacerse público que la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dejará su escaño en las Cortes regionales para irse al Congreso de los Diputados, la también número dos del PP a nivel nacional sigue defendiendo que la oposición se puede ejercer “sin estar sentado” en el Parlamento regional. Insiste en que ese fue el mismo caso de Emiliano García-Page cuando fue candidato a la Presidencia, y en que seguirá siendo presidenta del PP castellano-manchego.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Toledo, y preguntada sobre esta cuestión, ha dicho que ejercerá la oposición “como lo he hecho siempre”. “La oposición se puede ejercer sin estar sentado en las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha repetido.

Se ha referido igualmente a otros temas controvertidos como la petición que la Junta de Castilla-La Manca ha realizado a los expresidentes castellano-manchegos para que renuncien por carta a sus  privilegios. Lo ha calificado de “broma de mal gusto”, porque tanto ella como el expresidente José María Barreda dijeron que no los querían. “He renunciado a ellos de mil formas”, ha resaltado.

“El PSOE ha votado hasta tres veces en contra de cambiar la ley y luego mandan una carta. Es una tomadura de pelo a los ciudadanos”, ha dicho Cospedal, destacando que son “excusas de mal pagador” o una “estratagema” porque Emiliano García-Page está “abochornado” por haber votado en las Cortes contra la retirada de estos  privilegios. “¿Cómo voy a renunciar a una cosa de la que no he disfrutado”, se ha preguntado también, afirmando que la petición de esa carta por escrito es una “tontería” porque si la ley sigue vigente se podrían volver a pedir.

En otro orden de cosas, tras mostrarse convencida de que el PP va a ganar las elecciones generales y también en votos en Castilla-La Mancha, se ha referido a otros temas de carácter regional. Ha confiado en que la Junta “no vuelva a intentar engañarnos con las luchas del agua”, y no se “cargue” los acuerdos firmados durante la legislatura anterior, que fueron “los mejores” para la comunidad autónoma.

Finalmente, sobre el almacén de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca), Cospedal ha señalado que esta instalación ha generado “una gran expectación” por el “empleo de calidad” que va a generar, y que sin embargo, el Gobierno castellano-manchego lo está utilizando “como una bandera para oponerse porque si” y “utilizando la ley de forma fraudulenta”. “No se puede, sobre una zona de protección ambiental (ZEPA), decidir por decreto que ahora las aves van a volar por donde diga el señor Page”, ha concluido.

stats