eldiario.es

Menú

Cospedal “dejó sin firmar” casi todos los convenios con ayuntamientos

El PSOE pone como ejemplo los 365 acuerdos de ayuda a domicilio que el Gobierno actual tuvo que firmar en septiembre

Desde el PP lo niegan y subrayan que la expresidenta “no es como los socialistas que firman y prometen, pero pagan los que vengan detrás"

- PUBLICIDAD -
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández

Los contratos con los ayuntamientos del Gobierno de Castilla-La Mancha han sido hoy motivo de polémica después de que el PSOE haya hecho público que el Ejecutivo anterior de María Dolores de Cospedal “dejó sin firmar” casi todos estos acuerdos, que debían estar rubricados con fecha de 1 de enero de 2015. Entre los mismos se encuentran aquellos referidos a ayuda a domicilio con 365 ayuntamientos, que se firmaron el pasado mes de septiembre por el actual Gobierno.

”¿Es que no tenía intención de pagarlos?", se ha preguntado la portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, quien cree que este ejemplo puede servir "para ilustrar el tratamiento" que han recibido los ayuntamientos de Castilla-La Mancha". "Se han firmado tarde los convenios, se han recibido los pagos tarde siempre y siempre gracias a los fondos de liquidez autonómica y lamentablemente con tremendos recortes”, ha añadido la diputada.

Además, ha insistido en que este año, en los primeros siete meses en los que Cospedal fue presidenta, "no pagó ni un solo euro de los convenios con los ayuntamientos". Por ello, ha apuntado que "además de dejarnos el déficit prácticamente duplicado cuando se fue, dejó a los ayuntamientos y los convenios sin pagar".

A estas acusaciones ha respondido la diputada regional del PP Cesárea Arnedo negando la mayor. Ha defendido que el Gobierno de Cospedal firmó y pagó la ayuda a domicilio y que la expresidenta “no es como los socialistas que firman y prometen, pero pagan los que vengan detrás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha