eldiario.es

Menú

Cospedal dice que le "encantaría" volver a ser candidata del PP a la Junta

La ahora candidata al Congreso de los Diputados afirma que "no podemos saber lo que va a pasar en cuatro años" y que todavía hay tiempo para tomar la decisión.

Cospedal afirma también que nadie exigió "nunca" a Emiliano García-Page que fuese diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha mientras lideraba la oposición durante la anterior legislatura

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que le "encantaría" volver a ser candidata del PP a la Junta

EFE

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirma que le "encantaría" volver a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Junta dentro de cuatro años y se muestra en desacuerdo con quien piense que no podrá pilotar el proyecto del PP regional siendo diputada nacional.

En una entrevista con la Agencia Efe, Cospedal asegura que "el mayor honor" que ha tenido "nunca" en su vida profesional ha sido ser presidenta de su tierra, Castilla-La Mancha, y por ello afirma que sería "una ilusión tremenda" volver a ser candidata.

"No podemos saber lo que va a pasar dentro de cuatro años", advierte, no obstante, la expresidenta autonómica, quien señala que "queda tiempo" para que el partido tome esta decisión.

Mientras tanto, subraya que será la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y dice que no tiene el "temor" de que no se entienda que siga ejerciendo este cargo y ocupe un escaño en el Congreso.

Recuerda que el actual presidente regional, Emiliano García-Page, no era diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la pasada Legislatura y "nadie" se lo exigió "nunca".

Por otra parte, de cara a las elecciones del 20 de diciembre, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha confía en que su partido "va a ganar con mucha claridad y diferencia", aunque admite que "todo el mundo sabe que hay más actores políticos en escena" en estos comicios generales que en los anteriores.

Preguntada por la polémica generada dentro del PP de Cuenca por la decisión del partido de que Rafael Catalá sea el cabeza de lista por esta provincia, Cospedal señala que las críticas han surgido por parte de "una persona o dos que querían estar ahí y no están".

Así, asegura que presentan "una magnífica candidatura" en Cuenca y se muestra muy contenta de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la encabece porque "es uno de los grandes baluartes del Gobierno de España que, además, ha tenido actuaciones muy relevantes y muy importantes en Castilla-La Mancha y en Cuenca, que conoce bien porque ha estado muchas veces".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha