Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que le “encantaría” volver a ser candidata del PP a la Junta

Cospedal dice que le "encantaría" volver a ser candidata del PP a la Junta

EFE

Toledo —

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirma que le “encantaría” volver a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Junta dentro de cuatro años y se muestra en desacuerdo con quien piense que no podrá pilotar el proyecto del PP regional siendo diputada nacional.

En una entrevista con la Agencia Efe, Cospedal asegura que “el mayor honor” que ha tenido “nunca” en su vida profesional ha sido ser presidenta de su tierra, Castilla-La Mancha, y por ello afirma que sería “una ilusión tremenda” volver a ser candidata.

“No podemos saber lo que va a pasar dentro de cuatro años”, advierte, no obstante, la expresidenta autonómica, quien señala que “queda tiempo” para que el partido tome esta decisión.

Mientras tanto, subraya que será la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y dice que no tiene el “temor” de que no se entienda que siga ejerciendo este cargo y ocupe un escaño en el Congreso.

Recuerda que el actual presidente regional, Emiliano García-Page, no era diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la pasada Legislatura y “nadie” se lo exigió “nunca”.

Por otra parte, de cara a las elecciones del 20 de diciembre, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha confía en que su partido “va a ganar con mucha claridad y diferencia”, aunque admite que “todo el mundo sabe que hay más actores políticos en escena” en estos comicios generales que en los anteriores.

Preguntada por la polémica generada dentro del PP de Cuenca por la decisión del partido de que Rafael Catalá sea el cabeza de lista por esta provincia, Cospedal señala que las críticas han surgido por parte de “una persona o dos que querían estar ahí y no están”.

Así, asegura que presentan “una magnífica candidatura” en Cuenca y se muestra muy contenta de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la encabece porque “es uno de los grandes baluartes del Gobierno de España que, además, ha tenido actuaciones muy relevantes y muy importantes en Castilla-La Mancha y en Cuenca, que conoce bien porque ha estado muchas veces”.

Etiquetas
stats