Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal dejó una deuda de 10.000 euros mensuales a la Feria de Artesanía

María Dolores de Cospedal

elDiarioclm.es

El Patronato Rector de FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, sigue pagando cada mes una deuda de unos 10.000 euros por los stands que contrató el anterior Gobierno regional de María Dolores de Cospedal para este evento en 2013, que se celebró en el Alcázar de Toledo. Así lo ha afirmado en la Cadena Ser el presidente de la Federación de Artesanos, Roberto Perea, quien subraya que esta deuda que se paga cada mes “impide a los artesanos dedicar sus recursos económicos a otros fines”.

Según apunta,  los stands de metacrilato que se adquirieron para la Feria hace tres años no pueden volver a usarse porque no son útiles para los artesanos que exponen en esta feria, debido a que se trata de de estructuras fijas que dejan pasar el agua si llueve.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha referido a esta cuestión al subrayar que el actual Gobierno regional no entiende que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, en tiempos de crisis, hiciera “inversiones elevadas en material no reutilizable” para este evento.

Según ha dicho Franco, a este material, que ahora esta almacenado, “no se le puede dar salida”. “Nosotros, por nuestro lado, trabajamos para que en FARCAMA se hagan ventas, para que los artesanos vuelven a revivir sus oficios y tradiciones, que son las nuestras, consiguiendo que los costes sean sensatos”.

stats