eldiario.es

Menú

Cospedal quiere facilitar el pago de impuestos y más ayudas a la maternidad de autónomos

La candidata del PP a revalidar la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que impulsará que los autónomos puedan pagar impuestos "cuando les sea más fácil" y ha asegurado que ampliará las ayudas de baja por maternidad para autónomas, para que se asemeje a las de las trabajadoras por cuenta ajena.

- PUBLICIDAD -
María Dolores de Cospedal / Foto: Javier Robla

Foto: Javier Robla

Así lo ha anunciado Cospedal en un acto sectorial con autónomos en la localidad ciudadreleña de Alcázar de San Juan, junto al alcalde de la localidad, Diego Ortega, y tres emprendedores que han relatado su experiencia en este ámbito.

"Quiero que los autónomos que dependen muchas veces de su actividad, que oscila a lo largo del año, puedan pagar los impuestos que tienen que pagar a la Junta en el periodo del año en el que les resulte más fácil, de acuerdo con la actividad que desempeñen", ha explicado la candidata 'popular'.

Como ejemplo, ha señalado que no es lo mismo la facturación de una persona que trabaja en hostelería que la que factura en otros sectores, y por ello le es más fácil pagar los impuestos en determinadas épocas del año.

AMPLIAR AYUDAS A AUTÓNOMAS EMBARAZADAS

Asimismo, ha anunciado que va a promover ampliar las ayudas por baja maternal de autónomas, tanto en el embarazo como en el cuidado del bebé, para que se asemeje a las que tiene las mujeres que trabajan por cuenta ajena.

Actualmente, según un decreto del Gobierno regional, las ayuda establecida para las autónomas embarazadas es de 250 euros por semana que pueden pedir dos meses antes de dar a luz y cuatro meses después de dar a luz.

GRAN PLAN DEL COMERCIO MINORISTA

De otro lado, también ha recalcado que su Ejecutivo sigue empeñado en hacer "el gran plan del comercio minorista" con el objetivo de que se construyan "comercios competitivos, tiendas atractivas" y que se fomente su posicionamiento en Internet.

Aludiendo también la ampliación temporal de la tarifa plana de 50 euros para autónomos, la candidata del PP ha deseado que pueda mantenerse "indefinidamente".

EL CUENTO DEL EMPRESARIO MALO

Cospedal ha asegurado que antes en Castilla-La Mancha se contaba un cuento "que era mentira"; el del "empresario malo y el del trabajador bueno", cuando "obviamente los trabajadores son los buenos de la película y los empresarios también".

"Si no hubiera empresarios que arriesgan su tiempo, patrimonio y toda su vida en una empresa que crea riqueza y empleo, este crecimiento y empleo no existirían. No queremos vivir en un régimen bolchevique y comunista, hay que apoyar siempre a los empresarios, no vale un discurso en una asamblea y luego digo que son lo peor del mundo", ha aseverado Cospedal.

La candidata de los 'populares' castellano-manchegos ha expresado que no quiere una región "que solo viva de la subvención" para que "cuando venga una crisis la estructura sea fuerte".

Asimismo, ha recordado como la Junta "era la mayor morosa de la región" que hubiera ocupado el primer puesto "si se hubiera publicado una lista de morosos", al tiempo que ha recurrido al refrán manchego "El que paga descansa y el que cobra más" para definir que el Gobierno regional ya ha saldado todas sus deudas.

PITOS Y APLAUSOS PARA COSPEDAL

Al inicio y al término del acto, la candidata del PP ha sido recibida, a su entrada al Centro Cívico de la Plaza de España de la localidad, con pitos y abucheos así como por aplausos y palabras de apoyo de más de medio centenar de personas, entre defensores y detractores.

En su discurso en este acto sectorial, Cospedal se ha referido a la gente de fuera "que estaba gritando" señalando que ha sido su Gobierno el que ha "pagado nóminas, ha salvado la dependencia o ha evitado el cierre de hospitales", aunque se ha mostrado respetuosa con todas las opiniones.

También ha defendido el papel del alcalde de la localidad, Diego Ortega, mostrándose orgullosa de su gestión en cuatro años "muy complicados" y en un periodo en el que "se lo han hecho pasar muy mal". "Yo le decía tu aguanta que yo estoy detrás", ha relatado la candidata.

Por su parte, Ortega ha destacado las medidas del PP "que están dando sus frutos", con un incremento en el número del 2 por ciento de autónomos en la localidad y el aumento de un 70 por ciento de nuevas licencias en actividades comerciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha