eldiario.es

Menú

Cospedal pide "intolerancia total" de la sociedad contra la violencia machista

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha advertido de que la sociedad no perdonará que se use la violencia de género con "sesgo político" ni que la lucha contra la misma sea "partidista"

Cospedal ha admitido también que falta "mucho" para que no haya violencia de género, por lo que resalta la importancia de un día como hoy, 25 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide "intolerancia total" de la sociedad contra la violencia machista

EFE

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha exigido hoy "intolerancia total" de la sociedad contra la violencia machista, y ha subrayado que esta "lacra" está por encima de ideologías y partidos políticos y debe ser una cuestión de Estado.

Cospedal ha comenzado su intervención en la reunión de coordinación de las Comisiones Sectoriales del PP de Castilla-La Mancha con una referencia a la conmemoración del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres.

"Se pueden decir muchas cosas, pero lo más importante es que de ninguna manera se puede tolerar. La intolerancia debe ser total contra la violencia de género", ha dicho Cospedal, quien ha señalado que no es una cuestión "de un partido, de una ideología o de una forma de pensar" sino de toda la sociedad.

Ha señalado que son muchas las mujeres que mueren a manos de sus parejas o "viven atemorizadas porque sobre ellas y sus hijos se ejerce la violencia", y ha instado a toda la sociedad a trabajar "para que pierdan el miedo a denunciar" y para que quien ejerce la violencia "sufra el castigo de la violencia" y no quede impune.

La secretaria general del PP también ha dicho que la sociedad no perdonaría que este tema se utilice "con sesgo ideológico" y que la lucha contra la violencia hacia las mujeres sea "partidista".

En este sentido, ha señalado que la violencia de género "está por encima de ideologías y partidos políticos" y debe ser considerada una cuestión de Estado, en la que está involucrada toda la sociedad, desde jueces y cuerpos de seguridad hasta la persona que conozca un caso de maltrato que está sucediendo.

Cospedal ha precisado que "todos" deseamos que esta conmemoración pudiera dejar de hacerse porque no hay violencia contra las mujeres pero también ha admitido que para ese momento falta "mucho" y por eso es importante que haya un día al año para "perseverar" en la lucha de la sociedad contra esta violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha