eldiario.es

Menú

Cospedal: "Los políticos no somos artistas y no somos tertulianos, somos políticos"

La candidata 'popular' ha hecho un llamado para no "frivolizar" en exceso la actividad política, a pesar de que el espectáculo de la televisión o la prensa pueda parecer "atractivo"

"Las responsabilidades de un político no son las responsabilidades de un 'showman'. Son completamente distintas, y también las consecuencias son completamente distintas"

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "Los políticos no somos artistas y no somos tertulianos, somos políticos"

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "los políticos no son artistas y no son tertulianos, sino que son políticos", al ser preguntada por la presencia de políticos en programas de entretenimiento durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

"Es verdad que estamos en un nuevo tiempo, pero yo creo que el nuevo tiempo no nos puede llevar a frivolizar en exceso lo que tiene que ser la actividad política, y lo digo con todo el respeto a todo el mundo", ha afirmado Cospedal.

En este sentido, la 'número dos' del PP ha añadido que "no es lo mismo emitir una opinión en un plató de televisión y opinar absolutamente sobre todo sabiendo que no te va a generar ninguna consecuencia, que gobernar, tomar decisiones, a veces duras y a veces ingratas, sabiendo que esas decisiones siempre tienen consecuencias". "No es ni lo mismo ni parecido".

"Quizá el espectáculo televisivo o de la prensa puede ser atractivo, pero no hay que confundir porque las responsabilidades de un político no son las responsabilidades de un 'showman'. Son completamente distintas y también las consecuencias de sus actos son completamente distintas", ha añadido María Dolores de Cospedal.

Asimismo, ha dicho que "últimamente" ve "demasiada frivolidad y superficialidad", y no es que ella quiera "ir de solemne ni de profunda por la vida", ha continuado, pero "cuando uno tiene que gobernar el país hay que mirar más a las cosas importantes, no a los 20 minutos o a la frase brillante o al eslogan del momento o a quedar muy bien en determinado programa".

Preguntada si le han ofrecido acudir a algunos de estos formatos televisivos, Cospedal ha respondido afirmativamente, aunque ha rehusado dar más detalles. No obstante, ha manifestado ser una persona "muy pudorosa". "Tengo una profesión que supone un sentido de la responsabilidad que va más allá de cierto tipo de actividades y vamos a dejarlo ahí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha