eldiario.es

Menú

Cospedal no cree que se forme un tripartito para "echar" al PP

En todo caso, la actual presidenta del Ejecutivo regional no cree que las tres fuerzas a las que las encuestas otorgan representación en el Parlamento, como son PSOE, Ciudadanos y Podemos, vayan a alinearse para pactar un Gobierno tripartito para "echar" al PP.

La candidata del PP a la Junta de Comunidades, ha prometido que, tras "sanear" las cuentas regionales, habrá más oferta de empleo público y ha querido subrayar que hasta ahora ha habido ofertas "restringidas" que son, para ella, un "logro".

Cospedal ha insistido también en su intención de privatizar la radio y televisión pública de la región y ha señalado que ella no salía, mientras era oposición, y ahora el PSOE "hoy sí está".

- PUBLICIDAD -
Cospedal espera tener mayoría suficiente para gobernar CLM y no cree que se forme un tripartito para "echar" al PP

En una entrevista con Europa Press, Cospedal ha dicho además que el PP va a conseguir esa mayoría suficiente no solo en la Comunidad Autónoma, sino además en las grandes ciudades de la región.

"El PP será el partido más votado con carácter general, sin duda alguna, y en todas esas ciudades tendremos mayorías suficientes para gobernar", ha asegurado, indicando que en aquellas grandes ciudades donde el PP no gobierna, los 'populares' tienen "más credibilidad" que el PSOE. "Las encuestas marcan tendencias, y esas tendencias nos dicen que estamos por delante de los socialistas en el afecto de los ciudadanos".

María Dolores de Cospedal se ha referido a las propuestas políticas de otras formaciones, asegurando que le parecen "excesivamente vagas y generalistas, además de poco concretas"."Algunos creíbles y algunas poco fiables, pero creo que de lo que tiene que hablar un candidato es de sus propuestas, no de las de otros", ha manifestado.

En cuanto a su campaña electoral, ha avanzado que seguirá trabajando por trasladar las propuestas del partido, que son "una continuación" de lo que ya ha hecho el Gobierno. Así, ha dicho que esta segunda mitad de campaña electoral tiene que servir para "trasladar el mensaje y decir lo que se debe hacer, para que los ciudadanos elijan quién es más creíble y fiable y quién habla de cosas concretas o quién dice vaguedades".

Promesa de más empleo público

Por otra parte, la candidata del PP a revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que tras haber conseguido el "saneamiento" de las cuentas regionales durante este mandato, la próxima legislatura tendrá más oferta de empleo público en la región. Hasta ahora, ha dicho en una entrevista con Europa Press, ha logrado sacar ofertas de empleo público "restringidas", algo que en todo caso ha sido "un logro", y a partir de ahora, funcionarán "con más normalidad".

 La también presidenta castellano-manchega ha defendido que si sigue gobernando a partir del día 25 seguirá con su "compromiso permanente" de reducir la fiscalidad en la región, siempre y cuando la situación económica mejore. Así, ha puesto el acento en que su Gobierno ya ha acometido varias rebajas fiscales, incidiendo en la anunciada para este año 2015 y que contempla que Castilla-La Mancha sea la comunidad con los tipos más bajos en el tramo autonómico del IRPF o deducciones por gasto de guardería y material escolar, así como la reducción del céntimo sanitario.

Insiste en la privatización de la radio y televisión públicas regionales

Cospedal ha indicado además que sigue pensando en privatizar la radio y televisión públicas en la Comunidad Autónoma, del mismo modo que lo pensaba en la anterior campaña electoral, cuando lanzó esta propuesta. Así, ha insistido en que mantiene "lo mismo" que dijo la pasada legislatura, "exactamente igual", pero que este proceso de privatización "tiene que ser garantizando la viabilidad económica y el mantenimiento" de un órgano que "da servicio público".

"Una televisión que hable de Castilla-La Mancha es buena, y la gestión tiene que ser lo más eficaz posible", ha dicho Cospedal al respecto, asegurando que en esta legislatura "se ha mejorado la gestión". "Se tiene que salvaguardar el servicio público de la información, y a partir de ahí, la forma de gestionar puede ser desde lo público o desde lo privado". En todo caso, ha subrayado que no se puede "malvender" el ente público, porque es una entidad "que pertenece a todos los castellano-manchegos".

En esta línea, ha dicho que en estos años se ha vivido "una época muy complicada y no ha habido ofertas que fueran a garantizar la viabilidad ni que fueran satisfactorias". Cospedal ha aprovechado para incidir en que durante los cinco años que fue jefa de la oposición "nunca" tuvo la posibilidad de salir en Radio Televisión de Castilla-La Mancha, mientras que el PSOE "hoy sí que está". "También hablé de que otro tipo de gestión era posible, y ya se está haciendo, el presupuesto se ha reducido y las cuentas están claras y disponibles", ha apuntado Cospedal, recordando que es algo que no pasaba con el anterior mandato socialista.

En relación a Elcogas, ha señalado que "iba a cerrar y no ha cerrado"

Cospedal también ha hecho referencia a la situación de la planta que Elcogas mantiene abierta en Puertollano y a la situación de su posible cese de actividad, sobre lo que ha dicho que el Gobierno regional "ha negociado mucho" para evitar su cierre mientras "otros se han dedicado a ir a los periódicos y a enseñar pancartas", algo que ha subrayado no dice por los trabajadores, sino por otros partidos políticos.

Ha recordado además que la empresa "dijo que iba a cerrar en diciembre de 2014 y no ha cerrado, y luego dijo que iba a cerrar en mayo de este año, pero todo el mundo sabe que no ha cerrado". Cospedal ha señalado igualmente que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Industria ha incluido a la empresa en el Plan del Carbón "y tiene asegurados 30 millones de euros" por ello. "Otras empresas no reciben este volumen de ayudas", ha argumentado, diciendo que "es importante saber que ha sido la empresa la que ha dicho que quiere cerrar a pesar de las ayudas de muchos años por parte del Gobierno".

En esta línea, ha manifestado que la Administración "ha trabajado para que Elcogas no cerrara en contra del propio criterio de la empresa". "Es importante que se sepa lo que ha hecho cada uno y que la propia empresa cuente por qué a pesar de que se le han dado muchas posibilidades para salir adelante, todo le parece insuficiente. Creo que también tiene que poner de su parte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha