Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal Soler, nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Cristóbal Soler

Cristóbal Soler ha sido elegido próximo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Así lo ha decidido este viernes el Patronato de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) integrado por representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Globalcaja y el Obispado de Cuenca.

De esta forma finaliza el proceso selectivo de un nuevo director artístico para la SMRC que se inició el pasado mes de agosto y al que se han presentado 41 candidatos, 6 de los cuales llegaron a la segunda fase. En este sentido, el Patronato destaca la alta participación y el alto nivel de los candidatos.

El elegido, Cristóbal Soler, lo ha sido, aseguran, por “su currículum, trayectoria profesional y calidad de su proyecto artístico”.

Director musical del Teatro de La Zarzuela entre 2010 y 2015, su nombre, junto al de Pilar Jurado y Celia Lumbreras, había sido adelantado por Las Noticias como uno de los que se barajaban para la elección. Se habían quedado fuera de la primera fase del concurso, en cambio, la exdirectora del Festival Internacional de Música de Canarias Candelaria Rodríguez, así como José Carlos Cabello, periodista y productor toledano que ha impugnado el proceso ante el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que no descarta acudir a los tribunales, por lo que existe la posibilidad de que la elección sea anulada y el proceso, en el que entre otras cosas no se detallaba un baremo de evaluación de méritos a aplicar, tenga que repetirse.

Soler, que según señalan cuenta con el apoyo de todos los patronos, ha recibido la comunicación por parte del presidente del Patronato y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

El nuevo director artístico ha aceptado el nombramiento y se ha comprometido a comenzar a trabajar “con todo su amor, pasión, ilusión y energía en defender un proyecto internacional, abierto a la sociedad, del máximo nivel y que tenga como protagonista a Cuenca” para preparar la edición número 56 del que es uno de los festivales de música religiosa más antiguo y con mayor prestigio del panorama no solo nacional sino también internacional. La retribución económica establecida para el director de la SMR es de 40.000 euros brutos anuales.

Etiquetas
stats