Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cuenca es la única capital que no se suma al programa para parados mayores de 55 años

La Fundación Antonio Saura de Cuenca, cerrada y con múltiples deudas

Las Noticias de Cuenca

Cuenca es la única capital de la región en la que su Ayuntamiento no ha solicitado ningún proyecto para el programa Garantía +55, incluido en el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, destinado a ofrecer una oportunidad laboral durante seis meses a los desempleados mayores de 55 años.

Recordar en este sentido que el Ayuntamiento de Cuenca únicamente solicitó 39 trabajadores con cargo al Plan de Empleo, de los 265 a los que tenía derecho. Desde el Consistorio defendieron entonces que era el tope máximo que se podían permitir por la situación maltrecha de las arcas municipales, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, llegó a decir que “el Ayuntamiento no es una agencia de colocación”.

Por contra, Albacete ha solicitado dos proyectos para 52 personas; desde Ciudad Real, se han presentado 14 proyectos para 101 personas; Guadalajara ha presentado un proyecto para 30 personas; y Toledo ha presentado dos proyectos para 22 personas. Otras ciudades también importantes por su población como Puertollano ha solicitado dos proyectos para 26 personas; mientras que Talavera ha presentado un proyecto para 68 personas.

En el conjunto de la provincia de Cuenca han sido un total de 44 los ayuntamientos que se han adherido a este programa. Han presentado 48 proyectos para 171 personas, mientras que una entidad sin ánimo de lucro ha propuesto un proyecto que incluye a 6 personas.

Un total de 299 ayuntamientos de la región y 16 entidades sin ánimo de lucro han presentado 493 proyectos de colaboración social a través de los cuales 2.452 personas desempleadas mayores de 55 años que perciben el subsidio del SEPE podrán realizar diferentes labores de interés comunitario durante un período de seis meses gracias este programa de la Junta.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora “positivamente” la respuesta a la convocatoria, lo que supone, a falta de la revisión completa de todos los expedientes, que se destinarán más de 7,9 millones de euros a la realización de estos proyectos.

Desde ahora y una vez aprobada la propuesta de resolución, la entidad beneficiaria seleccionará a las personas participantes de entre las candidatas que hayan manifestado su voluntad de participar en este programa y que hayan sido remitidas por la oficina de empleo correspondiente. En dicha selección no podrá prevalecer ninguna causa de discriminación y tendrán prioridad las personas con discapacidad y, con carácter absoluto, las mujeres víctimas de violencia de género.

Etiquetas
stats