eldiario.es

Menú

Cuenta atrás para 'Journey to The Alcarria'

El viaje en el que estudiantes de la Universidad de Alcalá recrearán el que realizase Camilo José Cela por la Alcarria comienza el 6 de junio

Se cumplen 70 años del libro 'Viaje a la Alcarria' que la Diputación de Guadalajara quiere aprovechar para promocionar a esta comarca de la provincia como "producto turístico"

- PUBLICIDAD -
Journey to The Alcarria

Journey to The Alcarria

“Quedan 17 días para vivir una experiencia única a través de un original proyecto que une literatura y vida, enmarcado en el centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela”, ha manifestado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la presentación del contenido de las etapas del proyecto 'Journey to The Alcarria' junto a Laura Domínguez en representación de las viajeras de ‘Arte en Marcha’ encargadas de diseñar cada una de las actividades de las etapas con los diez alumnos de siete nacionalidades diferentes que realizarán el viaje del 6 al 15 de junio próximos.

El presidente ha incidido en que “la Diputación está volcada en la celebración del centenario y lo que hemos denominado ‘Journey to the Alcarria’ que es uno de los proyectos estrella para realizar el itinerario los mismos días que lo hizo Cela hace 70 años”.

La Alcarria como "producto turístico"

“Hoy, 70 años después de ese primer Viaje a la Alcarria, queremos que esta ruta se convierta en un magnífico producto turístico sin perder de vista ni un momento la filosofía de Cela", ha dicho Latre incidiendo en que “lo mejor de todo es que no hay que inventarse nada. Que lo tenemos ahí, y que vamos dando pasos, poco a poco”, ha apuntado haciendo referencia a algunos proyectos complementarios ya materializados como el Cuaderno del Viaje a la Alcarria que se presentó en Madrid, en el kilómetro cero de la Alcarria.

El máximo responsable de la Diputación ha querido agradecer el trabajo de las viajeras “Laura, Nati, Sara y Gracia de los estudiantes, así como de los ayuntamientos de los pueblos implicados, la Universidad de Alcalá, las dos Fundaciones relacionadas con Cela, los servicios de Turismo y Cultura de la Diputación y las empresas colaboradoras, entre otros”.

Por su parte, Laura Domínguez ha explicado que el objetivo último “es internacionalizar la ruta” que consta de casi 300 kilómetros (153,10 andando y 140,80 en tren y coche) recorriendo 20 pueblos más Guadalajara capital y Madrid.

El ‘Journey to the Alcarria’ partirá el lunes 6 de junio de la calle Alcalá de Henares en Madrid, donde Cela inició su viaje. Domínguez fue la encargada de detallar las actividades en cada pueblo entre las que habrá masajes con miel, una actividad de Mindfulness, concurso de cocina, burros y un lazo gigante de color rosa que se colocará en las Tetas de Viana en solidaridad con el cáncer de mama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha