Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cursos de formación, solución del PP si se anula la reducción de jornada a funcionarios

Los funcionarios comienzan a cobrar desde hoy el 26 por ciento de la paga extra

elDiarioclm.es

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha recomendado al presidente regional, Emiliano García-Page, que articule “otras fórmulas” en caso de que el Tribunal Constitucional anule la reducción a 35 horas de la jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha, debido al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. Es más, sin criticar la decisión del Ejecutivo central, le ha aconsejado que compense a este colectivo el exceso de jornada con cursos de formación.

Y es que a juicio de Velázquez, “hay fórmulas” para compensar ese exceso de jornada, y de ahí que haya propuesto las medidas que tanto el Ayuntamiento de Albacete como el de Guadalajara han instaurado, administraciones que están compensado a sus trabajadores con formación. Según ha dicho, esos cursos “vienen muy bien a los funcionarios y están bien considerados por todos los colectivos y representantes de los empleados públicos”.

Ha terminado criticando que el Ejecutivo de García-Page lo ha hecho “rematadamente mal”, saltándose una ley orgánica estatal de “forma flagrante” para cumplir una promesa electoral, “sobre todo sabiendo que es de obligado cumplimiento”, ha concluido.

Por su parte, el diputado del PSOE Miguel González también se ha referido a esta cuestión asegurando que se trata de “una puñalada trapera tanto de Rajoy como de Cospedal”, a los que ha calificado como “dos zombies políticos que van deambulando con un insaciable afán por recortar y destruir la calidad de lo público”. Ha subrayado que ha sido la expresidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien “ha presionado” para que este recurso se lleve a cabo.

“Parece que la sombra de los recortes de Cospedal es alargada, y una vez perdidas las elecciones, ha presionado traicioneramente para que el Gobierno de Rajoy dé esta puñalada a los empleados públicos”, ha insistido. Ha lamentado además el “silencio cómplice” de “los portavoces del PP de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha hablado de que los 'populares' castellano-manchegos tienen “trastorno de personalidad”, ya que por un lado “piden que se restituyan los derechos de los empleados públicos y por otro callan” ante este recurso.

Etiquetas
stats