Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Cyrano de Bergerac' que triunfó en Almagro llega ahora a las tablas de Puertollano

Cartel de Cyrano de Bergerac

elDiarioclm.es

La obra teatral 'Cyrano de Bergerac' protagonizada por José Luis Gil y Ana Ruiz y que obtuvo un gran éxito en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, será uno de los platos fuertes culturales de las fiestas de septiembre en Puertollano (Ciudad Real). La representación tendrá lugar en el escenario del Auditorio Municipal el 9 de septiembre, a las 20 horas.

Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, 30 de agosto y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal en horario habitual y en el servicio de televenta (globalentradas.com) al precio de 5 euros y como en todos los espectáculos patrocinados por Repsol, como es el caso,  la recaudación íntegra se destinará a fines sociales, en este caso para el proyecto 'Trabajar por las personas' de la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor se dan cita en Cyrano de Bergerac, un personaje clásico del teatro que en esta obra encarna José Luis Gil, un actor muy popular por sus papeles en series de televisión ('Aquí no hay quien viva'). Esta nueva versión del texto escrito por el poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand viene de la mano del director Alberto Castrillo-Ferrer.

Supone una revisión a uno de los personajes más carismáticos de la literatura universal, un espadachín ágil con la espada y con el verso, obsesionado por su desproporcionada nariz. Poeta enamorado de su bella prima vive su amor imposible a través del otro galán de la obra, Cristian, el torpe enamorado al que Cyrano presta su ingenio, interpretado por el  popular actor Álex Gadea ('El secreto de Puente Viejo'). El triángulo amoroso, eje central de la obra, lo completa Ana Ruiz ('Camera Café') como Roxane, la prima de Cyrano.

Etiquetas
stats