eldiario.es

Menú

Daniel Martínez dejará la coordinación regional de IU "con garantías" para su relevo

Tras haberse cumplido los ocho años de su mandato, afirma que es momento de dar paso a una nueva dirección que trabaje en reforzar la unidad con colectivos y organizaciones sociales

Resalta la importancia de poner el acento en los logros del partido a nivel municipal y en seguir trabajando por buscar más representación institucional

- PUBLICIDAD -
Daniel Martínez, coordinador de IU en Castilla-La Mancha / Foto: IU-CLM

Daniel Martínez, coordinador de IU en Castilla-La Mancha / Foto: IU-CLM

Daniel Martínez fue el encargado de tomar el relevo de Cayo Lara al frente de la coordinación castellano-manchega de Izquierda Unida (IU). Cuando se van a cumplir ocho años de su mandato, dejará el puesto en coherencia con aquello que desde esta organización defienden a nivel político: que los puestos de dirección y los cargos ocupen dos legislaturas. Será el año que viene, tras las elecciones generales, cuando esta renovación se lleve a cabo en todo el país, mediante el Consejo Político Federal.

Por ello, Martínez desmarca su decisión de dejar la coordinación de IU del contexto actual o del hecho de no haber conseguido representación en las Cortes regionales bajo la marca Ganemos. Se basa en que los logros "históricos" obtenidos por el partido han sido muy buenos a nivel de ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha, donde concejales y diputados provinciales de Ganemos-IU están consiguiendo que se avance en política social.

A nivel general, explica que el partido está "inmerso en un proceso de renovación" en todo el país, reflejado en la concurrencia a las elecciones generales bajo la marca Unidad Popular, y que por ello es bueno que "gente nueva en las direcciones asuma responsabilidades y pueda mejorar en todo lo posible lo que hemos logrado hasta ahora". En el caso de Castilla-La Mancha, añade, este proceso se realizará "con todas las garantías" para su propio relevo.

"En las cinco provincias de Castilla-La Mancha hay mucha gente con gran capacidad y compromiso para seguir adelante con este proyecto alternativo", destaca Daniel Martínez, insistiendo en la necesidad de afrontar las próximas elecciones generales superando las "dificultades" de no haber logrado una confluencia para listas conjuntas de todas las fuerzas de izquierdas.

Desde su punto de vista, el hecho de que el debate se haya polarizado entre el bipartidismo por un lado, y fuerzas emergentes por el otro, ha provocado que quede "un espacio en la izquierda alternativa" que IU puede llenar y para ello "será importante hacer una buena campaña electoral y conseguir obtener esa confianza de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha