eldiario.es

Menú

David Llorente se suma al manifiesto que pide "descentralización y cargos limitados" en Podemos

Se trata de un movimiento dentro de Podemos que será presentado el sábado en Madrid y que encabezan miembros de Anticapitalistas como la andaluza Teresa Rodríguez

De momento, cuatro cargos electos de Castilla-La Mancha han firmado el manifiesto bajo el lema 'Por una marea del cambio, por un Podemos en movimiento'

- PUBLICIDAD -
David Llorente

El diputado regional de Podemos, David Llorente, es uno de los firmantes del manifiesto 'Por una marea del cambio, por un Podemos en movimiento'. Se trata, según explica, de "una propuesta con la que pretendemos estimular el debate" de cara a la Segunda Asamblea Ciudadana estatal de Podemos, que se celebrará en febrero de 2017.

Llorente habla de la necesidad de un Podemos "más abierto, pluralista y democrático". También de una formación política "que se construya desde abajo como un verdadero movimiento popular de oposición a las políticas antisociales" y que apuesta por "un programa rupturista, para que ganar signifique un verdadero cambio".

El diputado castellano-manchego, alejado de la postura oficialista y cercana a Pablo Iglesias que mantiene su compañero de bancada y secretario regional del partido, José García Molina, se suma así al movimiento  que encabeza el  sector 'Anticapitalistas' de Podemos liderado por el eurodiputado Miguel Urbán, la diputada andaluza Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. Abogan por   un "proceso abierto" para "construir por abajo un partido-movimiento" que permita ir más allá de lo que han conseguido en estos cerca de tres años. Los fundamentos: descentralización territorial, cargos limitados, primarias proporcionales y feminista.

"No necesitamos más partidos cerrados, más aparatos, más notables: necesitamos más gente del común haciendo política", recoge el manifiesto. Precisamente, este aspecto lo reconocía Pablo Iglesias en una reciente visita a Toledo, al señalar que la formación morada necesita “una dirección más plural, con más portavoces” y sostenía que “el lío interno de Podemos tiene que ver con un debate estratégico”.

Los firmantes en Castilla-La Mancha

Hasta la fecha y además de David Llorente, en Castilla-La Mancha también han suscrito el manifiesto María Gallego Fernández-Medina, teniente de alcalde por Ahora Chiloeches en el Ayuntamiento de esta localidad  de Guadalajara, además de diputada provincial además de Laura Lorrio y María Jesús Soria Parra, concejalas por Ahora Loranca en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña (Guadalajara).

Será este sábado, 10 de diciembre, cuando se presente la propuesta en Madrid en un acto en el que se lanzará, aseguran sus promotores, un "proceso abierto para contribuir a que Podemos se parezca más al Podemos que necesitan las clases populares".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha