eldiario.es

Menú

El Debate sobre el Estado de la región podría celebrarse el 5 y 6 de octubre

Sería el primero de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego mantiene su "confianza" en que Pedro Sánchez no pactará con nacionalistas

García-Page sostiene que en el PSOE hay libertad para hablar aunque "hay quien graba el Comité Federal para luego radiarlo, lo que no deja de ser preocupante"

- PUBLICIDAD -
Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que la fecha para su primer Debate sobre el Estado de la Región como líder del Ejecutivo podría celebrarse los días 5 y 6 de octubre en las Cortes castellano-manchegas. Una sesión plenaria que, hará "una radiografía que pondrá de manifiesto" la mejoría en la región, señalaba el propio presidente.

"También haremos autocrítica, pero diremos lo orgullosos que estamos en materia de sanidad o en materia de empleo", ha dicho García-Page, quien ha aprovechado para avanzar que la próxima semana se firmarán sendos acuerdos con agentes sociales en materia de trabajo "para impulsar la región".

El PSOE no pactará con nacionalistas

García-Page ha hablado también de cuestiones que afectan al PSOE. Por un lado, se ha mostrado "seguro y confiado" de que su partido a nivel nacional no intentará una formación de Gobierno alternativo a Mariano Rajoy apoyado por fuerzas nacionalistas, asegurando que en algunos casos las formaciones independentistas con las que "algunos" quieren pactar son "tan de derechas y tan corruptas" como el PP.

Además ha señalado que su postura pasa por defender "que el PSOE mantenga una actitud de inquebrantable coherencia". Repetía un mensaje que ha sido frecuente en sus intervenciones en las últimas semanas."La coherencia es un concepto muy absoluto que tiene que aplicarse a todo. Si por ser coherentes con el documento que todos aprobamos en diciembre por unanimidad y el PSOE no se abstiene para que gobierne Rajoy, con ese mismo documento en la mano y con esa misma coherencia confío y estoy seguro de que nadie intentará llegar a un acuerdo ni en A ni en B con quien quiere romper el país", ha manifestado.

Así, ha recordado que el PSOE no pacta con el PP por ser "de derechas", pero ha alertado de que es "tan de derechas como alguna derecha nacionalista con la que se quiere pactar". Y en el mismo sentido, ha enfatizado que no se pacta con el PP "por ser corrupto", y es "tan corrupto como alguna derecha nacionalista con los que algunos defienden pactar". "Con eso el PP si que comparte concepto moral".

Tras insistir en que el PSOE no puede pactar "con quien quiere romper España", ha dicho sentirse tranquilizado por declaraciones como las del dirigente socialista Antonio Hernando, "quien claramente descarta que se vaya a intentar hacer un Gobierno a cualquier precio y de cualquier manera". "No sé si tiene que ver con Susana Díaz", ha finalizado.

Hay libertad para hablar

También se ha referido hoy al debate en cuanto a la libertad de expresión dentro del PSOE tras las afirmaciones de su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre quien ha dicho que se trata de un político que cuenta con todo su "reconocimiento personal".

"Es de los mejores políticos que hay en España. Para mí es innecesario tener que decir que todo el mundo tiene derecho a hablar. Él lo hace y lo hacemos todos los dirigentes socialistas", ha defendido. Tras recalcar que "no hay problema en hablar" sino "todo lo contrario", ha apuntado que "la sociedad exige que todos los agentes políticos hablen con transparencia".

"Hablar o no dentro del Comité Federal puede estar bien, pero hay quien lo graba para luego radiarlo, lo que no deja de ser preocupante", ha manifestado García-Page. Y con ese nivel de "preocupación", ha añadido, "no puede preocupar a muchos saber si hay alguien, a quien yo no puedo acusar, que se está encargando de organizar espontáneamente una campaña de descrédito en las redes sociales".

"¿Hay alguien que está cada vez que le da la gana utilizando redes sociales de manera organizada para insultar o malmeter con cualquier dirigente político?. Es la pregunta que tendríamos que respondernos", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha