Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensor del Paciente responde al PP que pida explicaciones de las listas de espera a Cospedal

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

elDiarioclm.es

El Defensor del Paciente ha respondido a la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que “sería deseable” que pidiera explicaciones a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, de la situación en la que “dejó a Castilla-La Mancha” tanto en sanidad como en dependencia, así como de las listas de espera “sumergidas” mientras lideraba la Junta de Comunidades.

En este sentido, la organización ha señalado que el PP no es una institución para “elevar nada”, recordando al partido que “poco que echar en cara a los que en este momento llevan poco tiempo para solventar una situación ya sobrevenida”. “Como todos los que nos conocen, no defendemos a nadie sea del color que sea y peleamos ante las fiscalías por las listas de espera que, insistimos, es un atentado contra la salud y la vida de las personas y como responsable únicos son las administraciones”, concluía la institución

La portavoz del Partido Popular, Carmen Riolobos, amenazó a finales de la semana al Gobierno regional con elevar al Defensor del Paciente o los tribunales que no estén dando citas médicas a pacientes en “todos los hospitales de la región”, asegurando también que las listas de espera están “cerradas”.

Riolobos afirmó que se trata de algo “muy indignante”, tachándolo finalmente de un “ataque contra la salud de los ciudadanos de la región”. “Tenemos muchas quejas de personas que desde diciembre están esperando a que se les dé cita y les dicen que están cerradas. Es indignante”. “Como sigan así lo denunciaremos ante el Defensor del Paciente o ante los tribunales”, insistió

stats