Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | 'Dejando Huella' pide ayuda para recuperar a Ares, atropellado y abandonado en Albacete

elDiarioclm.es

La Asociación en Defensa de los Animales 'Dejando Huella' de Albacete ha denunciado el atropello de un perro el pasado fin de semana. Ares, que así ha sido 'bautizado', apareció tirado en una cuneta en aparentes malas condiciones tras lo que fue recogido y trasladado al veterinario. “Una actitud que dista mucho de quien lo atropelló y se dio a la fuga y de aquellos usuarios de la carretera que, casi con total seguridad, lo dejaron durante horas a su suerte”, critica la asociación.

La primera visita al veterinario deparó un diagnóstico complicado para el can: fractura expuesta y abierta en la articulación de su pata trasera izquierda a la altura del tarso y metatarso. El animal fue trasladado por 'Dejando Huella' a la clínica Nexo Menescal de Novelda para que un especialista valorase su estado.

“Una vez allí las noticias empezaban a ser cada vez más desastrosas, a su fractura se le une la falta de parte del hueso afectado, probablemente quedó perdido en algún lugar en las inmediaciones del atropello, además su diagnóstico se complica debido a que Ares también está afectado de leishmaniosis”. Ya ha sido operado una primera vez para intentar reducir la fractura en la medida de los posible, se le ha inmovilizado la pata con fijaciones externas y se ha de esperar entre cuatro y seis semanas aproximadamente a que sane de sus heridas para una segunda intervención en la que se le implantarán unas prótesis aunque aún es pronto para poder saber a ciencia cierta cuántas operaciones va a necesitar.

'Dejando Huella' pide ayuda económica para la recuperación de Ares

La primera factura suma 870 euros y el monto total para la recuperación alcanzará varios miles de euros. Para 'Dejando Huella', una asociación con apenas tres años de vida y sin ayudas públicas para este tipo de casos, supone “un auténtico reto en el plano económico” y por eso ha iniciado una campaña en redes sociales para conseguir fondos y así poder costear los gastos derivados de este caso.

Ares pasa de esta manera a engrosar “una luctuosa lista de casos de maltrato, abandono e indiferencia que, lejos de minimizarse, alcanza niveles alarmantes”, denuncia la asociación.

Las vías para ayudar con los gastos de Ares y para seguir su evolución pueden encontrarse en la web https://www.albacetedejandohuella.org/ares/ y está abierta una cuenta bancaria a nombre de la asociación en Globalcaja (IBAN: ES11 3190 0091 17 4426625721), en la que se puede realizar un ingreso con el concepto Ares o vía PayPal con el correo info@albacetedejandohuella.org

Etiquetas
stats