Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Déjate Musicarte': en defensa de la asignatura de música

Promoción del proyecto 'Déjate Musicarte'

Alicia Avilés Pozo

'Déjate MusicArte' nace de la inquietud y preocupación de alumnos, profesores, padres y madres, músicos y artistas de diferente índole, tras conocer que la educación artística queda relegada a una mera asignatura optativa. Todos ellos se han unido en un documental en el que quieren reflejar su objetivo de que la asignatura de música, en la enseñanza pública, se convierta en una asignatura troncal.

Durante dos años, mediante esta iniciativa, procedente del Colegio Jaime de Foxá de Toledo, se han recogido en ese documental los testimonios de estos colectivos, intentando explicar la importancia de la música en el ámbito educativo, y cómo repercute en la formación del ser humano a diferentes niveles: afectivo, social, artístico, lingüístico, físico y matemático.

El reportaje muestra el desarrollo de algunas clases en el área artística, su dinámica y transcurso, tanto en el CEIP Jaime de Foxá y Virgen de la Candelaria, como en el IES Princesa Galiana, centros públicos de la ciudad de Toledo, todo ello coordinado por Marta Fernández (profesora de música), Raquel Cosmes (presidenta del AMPA) e Israel Guerrero (músico colaborador).

El pasado Festival CiBRA de Toledo fue el escenario, el pasado 27 de noviembre, del estreno de este documental, que también fue proyectado el 3 de diciembre en la Sala Thalia del barrio del Polígono de Toledo. El objetivo ahora de los organizadores es que siga recorriendo el país para hacer llegar su mensaje en favor de la educación musical a todos los ámbitos culturales y educativos.

Como viene siendo habitual, los estudios de grabación Jennyrecords y el grupo Humo Sapiens han compuesto el tema central del documental, titulado 'Música Maestro', colaborando en su grabación músicos del panorama nacional bajo la producción de Toni Quintana. La canción se distribuye por el agregador digital La Cúpula, y se puede descargar en diferentes plataformas digitales y se ha donado a la Fundación Gomaespuma.

A continuación, la presentación del proyecto:

Etiquetas
stats