Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a un profesor del Conservatorio de Cuenca por posibles abusos sexuales

Foto de las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Nueve alumnos y exalumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' de Cuenca han denunciado ante la Policía Nacional a un profesor del centro por hechos que podrían ser constitutivos de diversos delitos de abuso sexual o contra la integridad moral, tal y como ha avanzado la emisora de radio Onda Cero Cuenca. Algunos de ellos son menores o lo eran cuando se produjeron los hechos que denuncian.

A raíz de la citada denuncia, el Juzgado de Guardia de Cuenca iniciaba el pasado 19 de agosto un procedimiento de diligencias previas para investigar los hechos y esclarecer lo denunciado, según se recoge en un auto al que ha tenido acceso la mencionada emisora.

Entre las medidas preventivas acometidas por el Juzgado, se encuentra una orden de alejamiento, por la que el profesor denunciado puede acercarse más de 300 metros al domicilio, lugar de trabajo o sitios frecuentados por los denunciantes, además de tener prohibido cualquier toma de contacto con las supuestas víctimas y acudir al conservatorio hasta que se aclaren los hechos, siempre según ha informado este viernes Onda Cero Cuenca.

Etiquetas
stats