Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciarán a Page si el convenio sanitario con Madrid no se pone en marcha en “30 días”

La Plataforma en Defensa del Convenio Sanitario denunciará a García-Page si no pone en marcha el convenio "en 30 días"

Europa Press

La Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario ha presentado un escrito a la Consejería de Sanidad, pidiendo que se ponga en marcha el convenio entre Castilla-La Mancha y Madrid. Si la Consejería en 30 días no contesta, el coordinador José Luis Funes se planea tomar “medidas judiciales” por “la restricción de derechos” y denunciarán al presidente regional, Emiliano García-Page. Funes, también ha presentado “más de 3.000 firmas” de vecinos de la comarca de La Sagra (Toledo), además de pedir la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández que “lleva un año y medio engañando con el convenio sanitario”.

José Luis Funes manifiesta que la Junta “engañó” a los ciudadanos porque “dijo que prácticamente no había personas que se hubieran apuntado” a este convenio, y ha explicado que el convenio debía haber entrado en vigor en enero de este año. “Se nos engañó porque, posteriormente, la Consejería tuvo que rectificar y decir que no es que no hubiera gente, sino que había tanta, más de 22.000 personas, que habían tenido un colapso administrativo y daban seis meses más de plazo para entrar en vigor”, explica Funes.

El coordinador de la plataforma afirma que la Consejería “dio orden a los centros de salud de que no se enviara absolutamente a ningún ciudadano al hospital más cercano de Madrid”, sino que se derivarán a Toledo o a cualquier otro hospital de la región. Actualmente, según aclara Funes “no se está atendiendo a nadie y por eso exigimos a los centros de salud que den orden para que se derive a los hospitales más cercanos”, y asegura que la Plataforma ha “respetado el procedimiento administrativo”.

Desde la Consejería de Sanidad niegan que no se vaya a poner en marcha el convenio sino que se debe revisar ya que es “altamente” perjudicial para los intereses de los castellano-manchegos. No sólo es el coste inicial del acuerdo, que supone 64 millones de euros para la región, sino que también hay que sumar la inversión en hospitales de la Comunidad de Madrid, según explica la Consejería de Sanidad.

Etiquetas
stats